'Las reglas son claras'; Russell se defiende del contacto con Checo Pérez en Francia

El británico se mostró "feliz" por la batalla que sostuvo con el mexicano y la cual ganó gracias a un descuido en las vueltas finales.

Russell superó a Checo gracias a un descuido. (Fotos: Reuters)

Por segunda carrera consecutiva, el británico George Russell se convirtió en un dolor de cabeza para Sergio Pérez, no solo porque aprovechó el descuido que tuvo éste en las vueltas finales para arrebatarle el tercer puesto del Gran Premio de Francia, sino también por un contacto anterior que pudo costarle caro al mexicano. 

Cuando se corría la vuelta 42, y después de que Checo fuera superado con solvencia por Carlos Sainz, Russell aprovechó el mal ritmo del RB18 para buscar también el rebase, pero lo hizo en una chicana, decisión que llevó a que se diera un roce

Cuestionado al respecto y después de señalar lo molesto que estaba, Russell comentó que su maniobra fue limpia ante el piloto de Red Bull, ya que las reglas lo dejan claro.  

"Vi que Sergio la estaba pasando mal cuando Sainz lo rebasó. Yo estaba por dentro y las reglas son muy claras: si tu rueda delantera está a la altura de la rueda trasera del otro (es tu esquina). Tenía eso y no me dejó espacio. Aún así, continué y obtuvimos el tercer lugar. Un doble podio para Mercedes, eso es genial", señaló.


Añadió que disfrutó "la batalla con Pérez", a quien sorprendió en las vueltas finales después de que se levantara un safety car para tomar un tercer puesto que ya no soltó, a pesar de la amenaza que tenía detrás.

“Tenemos mucha velocidad cuando los neumáticos están a la temperatura adecuada. Después del reinicio, los neumáticos no estaban fríos, por lo que Pérez probablemente solo tuvo la ventaja en las vueltas restantes. Me las arreglé para mantenerlo al final de todos modos.

Al nivel de Pérez y Sainz

Eufórico por el segundo puesto de Lewis Hamilton y su tercer puesto, Russell resaltó los avances que ha tenido Mercedes, los cuales los ponen ya a la par de Checo y de Carlos Sainz, lo que es un gran aliciente de cara a la segunda mitad de la temporada, aunque todavía por debajo del ganador Max Verstappen

“Fue una linda pelea al final con Pérez. Sabemos que tienen un coche mejor. Todavía nos queda un largo camino por recorrer, porque Max Verstappen y Charles Leclerc aún son unas décimas más rápidos que nosotros. Estamos al nivel de Pérez y Sainz'".


NOTAS MÁS VISTAS