GP de Australia estuvo en riesgo, F1 por poco se queda sin carrera

Hubo un problema de logística y tuvo que entrar a solucionarlo DHL para que todo saliera con un final feliz.

DHL salvó la F1 para el GP de Australia.

El Gran Premio de Australia por poco y se le escapaba a la Fórmula 1 por un problema de logística, pero al final todo salió adelante gracias a la intervención de DHL.

La F1 podrá correr en Albert Park por primera vez desde 2019, luego de un gran susto, ya que el barco que transportaba el material de los equipos tuvo un contratiempo.

El barco tenía un viaje de 42 días por delante para llegar a tiempo a Australia, pero se dio un retraso de una semana y luego otros cuatro días, pues la invasión rusa a Ucrania perjudicó.

Es así que el material de tres de los equipos de Fórmula 1 estaba ‘estancado’ en Singapur y se llegó a temer por su llegada a tiempo a la ciudad de Melbourne.

Pero Paul Fowler, el vicepresidente de logística de automovilismo de DHL, socio oficial de la Fórmula 1, llegó con la solución a Singapur; agilizó el traslado del material con tres aviones de carga.

La carga tuvo que ser sacada del barco, empaquetada de nuevo y cargada en los tres aviones, para que todo llegara a su destino este lunes, teniendo así el final feliz.

Hay que recordar que el último Gran Premio que se celebró en suelo australiano fue el de 2019, en 2020 no hubo por la pandemia del coronavirus y en 2021 tampoco se pudo realizar.


NOTAS MÁS VISTAS