¡Sin aflojar! GP de Bélgica, chance para que Checo Pérez muestre a Red Bull que fue la mejor decisión

Aunque hay un contrato de continuidad para que el mexicano siga en 2022, Red Bull es de tomar medidas drásticas cuando algo no le gusta.

Checo Pérez renovó con Red Bull para todo el 2022. FOTOS: Reuters | @redbullracing

Se acabaron las vacaciones y también la incertidumbre, Sergio Pérez llega al Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 con las pilas recargadas y la tranquilidad de tener un lugar seguro en la Fórmula 1 para 2022, aunque el tapatío no se debe relajar, ya que Red Bull se ha caracterizado por ser una escudería que tomar medidas tajantes y agresivas sin importar el momento del calendario en turno.

Este domingo el tapatío saldrá de la séptima posición, un lugar muy alejado de la pole position de su coequipero Max Verstappen. Checo reconoció que fue su responsabilidad y error dicho resultado y ahora tendrá que redoblar esfuerzos para escalar, pero la lluvia podría ser el as bajo la manga que beneficie al mexicano, ya que si algo le gusta y se le da, es manejar bajo este clima, siempre y cuando los comisarios lo vean pertinente.

El circuito de Spa-Francorchamps se caracteriza por dar espectáculos, pero también pende de una línea muy delgada de los accidentes por el mal clima, como el que ocurrió este fin de semana con el asfalto mojado durante la calificación y que afectó al volante de McLaren, Lando Norris, a quien se le fue el carro, dio varias vueltas y golpeó la barrera. Afortunadamente salió bien librado, bajo su propio pie aunque algo adolorido de sus extremidades, pero está con luz verde para competir este domingo.


Otro nuevo reto con Red Bull

En Bélgica, Checo Pérez no ha superado el quinto lugar y si nada extrapista se lo impide, tiene amplias posibilidades de mejorarlo. Al inicio de su carrera en la F1 con Sauber tuvo que abandonar en dos ocasiones. Ha obtenido tres tops cinco, todos con la extinta escudería Racing Point.

En 2020 y pese a la pandemia, el GP belga se disputó en las mismas fechas que las de hoy, pero el ganador de la Pole y la carrera fue Lewis Hamilton, de Mercedes. En esta ocasión el inglés tendrá que largar en el tercer puesto, mientras que un sorpresivo George Rusell de Williams lo hará junto a Verstappen en la primera fila.

La lluvia será una constante, así que todo podrá pasar y aunque en Bélgica es verano es el clima tradicional de dicha locación y el que pueda predominar durante la carrera de la fecha 12 de la Fórmula 1.


NOTAS MÁS VISTAS