¿GP de Canadá en riesgo? Esta es la razón por la que podrían CANCELAR la próxima carrera de F1
Hace unas semanas la Fórmula 1 tuvo que cancelar el Gran Premio de Emilia-Romaña.
Los fenómenos naturales han afectado seriamente a la Fórmula 1 en esta temporada y una cancelación más podría darse en los próximos días a causa de los incendios forestales, razón por la cual las máximas autoridades del automovilismo están supervisando y checando todo lo que pase rumbo al Gran Premio de Canadá 2023.
La temporada 2023 de la F1 y sus cancelaciones
Cabe recordar que hasta el momento han sido dos las carreras que se tenían agendadas y no se pudieron llevar a cabo. La primera de ellas estaba pactada a realizarse en China, pero debido a los efectos y restricciones todavía del Covid-19 se tuvo que quitar del calendario y no hubo un reemplazo. Mientras que hace algunas semanas, el Gran Premio de Emilia-Romaña fue cancelado por las severas inundaciones que se dieron en dicho lugar.
¿Está en riesgo el GP de Canadá de F1?
La carrera principal del Gran Premio de Canadá se estará llevando a cabo el domingo 18 de junio de 2023 en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, aunque días antes se realizarán las Prácticas Libres y la Clasificación, aunque antes de ello las escuderías tienen que preparar todo su equipo.
A más de una semana para ello, las autoridades de la Fórmula 1 monitorean lo que suceda en Canadá ya que, si bien los incendios forestales todavía no han arribado a Montreal por el calor, muy cercano está Quebec y, hasta este miércoles por la noche, se contabilizaban 154 incendios activos que eran difíciles de apagar.
Aunado a ello, el gobierno canadiense suspendió todas las actividades al aire libre e hizo la recomendación a la población de quedarse en su casa, ya que la inhalación de este humo sería como fumarse seis cigarrillos al día, razón por la cual los especialistas la han calificado de “alto riesgo”.
La Fórmula 1 no ha emitido, al momento, un comunicado al respecto, pero fuentes cercanas indicaron que están analizando todos los panoramas posibles y esperarán hasta el último minuto para determinar si existen las condiciones para la realización del Gran Premio, por lo que la carrera del domingo 18 sí podría estar en riesgo.