Ganador de Pole Position en GP de México se llevará una réplica del casco de Fangio

El argentino Juan Manuel Fangio será homenajeado en suelo azteca en el Gran Circo.

El piloto Juan Manuel Fangio será homenajeado en suelo azteca.

El Gran Premio de México está a la vuelta de la esquina y cada vez se van liberando más detalles del evento de la Fórmula 1 en nuestro país. Y es que se ha dado a conocer que se rendirá homenaje al piloto argentino Juan Manuel Fangio, debido a que el ganador de la pole position se llevará como premio un casco de la leyenda de la F1.

"Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Postion de nuestro evento. Fangio es un verdadero embajador de la Fórmula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo. Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección. 

"Han pasado 70 años desde el primer campeonato mundial de Fangio y hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores pilotos en la historia", indicó Federico González Compean, Director General del Gran Premio de México.


El premio que se llevará el ganador de la pole position, será una réplica certificada del casco que utilizó Juan Manuel Fangio cuando ganó su primer campeonato.

"Fangio es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Su casco representa parte de su legado y será un honor entregarlo al piloto que logre la posición de honor este año en el México GP. El casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en este deporte", explicó Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio.

El Gran Premio de México ha determinado a que Sir Jackie Stewart, tricampeón de la Fórmula 1, y el periodista argentino Fernando Tornello, sean los encargados de entregar el casco al ganador de la pole position.

¿Quién fue Juan Manuel Fangio?

El piloto argentino es un histórico de la Fórmula 1, debido a que ganó cinco títulos mundiales en la década de los años cincuenta (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957). Y sumó un total de 51 Grandes Premios, de los cuales conquistó 24, mismos que le valieron para imponer un récord como el mejor promedio ganador con un 47.5%. El sudamericano murió en Buenos Aires el 17 de julio de 1995 a los 84 años.


NOTAS MÁS VISTAS