¡Más vale prevenir! GP de México lanza iniciativa para evitar abucheos a pilotos
Los organizadores han lanzado un video en las redes sociales para llamar a la cordura a la afición mexicana.

Con el Gran Premio de México en puerta (29 de octubre), los organizadores han decidido lanzar una campaña llamada #Racepect, con el fin de que los mexicanos no se dejen llevar por la pasión y lancen abucheos a los pilotos rivales, como sucedió el año pasado cuando 'atacaron' a Lewis Hamilton.
Fue por medio de un video publicado en las redes sociales, donde los organizadores del evento hicieron el llamado a la prudencia entre los fanáticos del automovilismo mexicano.
"#F1 es pasión, competencia y rivalidad, a veces con el enfrentamiento en la pista es fácil expresar la pasión de forma incorrecta. Es por ello que lanzamos el movimiento #racepect, con el objetivo de fomentar el respeto entre los que conformamos esta gran comunidad".
A lo largo del video se escucha una 'voz en off' de Juan Manuel Correa, piloto F2 / Embajador México GP 2023, donde recuerda la vez que los aficionados mexicanos abuchearon a Lewis Hamilton.
Asimismo, esta campaña también busca evitar que la afición se meta con Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull Racing y con quien ha tenido una batalla deportiva importante en este 2023.
¿Por qué abuchearon a Hamilton en México?
En el GP de México 2022, el piloto británico terminó en segundo lugar y superó al mexicano Sergio "Checo" Pérez (tercero), hecho que enfadó a la afición, por lo que cuando Hamilton estaba dando una entrevista lo comenzaron a abuchear.
Ante ello, Checo Pérez hizo una seña para pedir a la afición que no abucheara al piloto de Mercedes, aunque fue muy tarde, ya que el 'ataque' ya se había hecho.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.