Permanencia del GP de México no depende de que Checo siga en la F1

Federico Rodríguez, director general de la carrera, aseguró que ya trabajan en la continuidad de la misma por muchos años más.

Este año el Gran Premio de México recibió a más de 400 mil aficionados (Mexico Grand Prix)

México tiene asegurado el Gran Premio de Fórmula Uno hasta la campaña de 2025, más allá de eso es todavía es una interrogante y aunque muchos podrían considerar que la permanencia del evento en nuestro país va de la mano de la estadía de Sergio Pérez como piloto en la máxima categoría, la realidad es que no es tan así.

Federico Rodríguez, director general del Gran Premio de México, aseguró que ellos continúan trabajando en mantener la carrera por muchos años más, pues saben que Checo en algún momento no estará más en la máxima categoría del automovilismo mundial.

¡Tan brillante como el sol! Messi coronó su carrera con su octavo Balón de Oro

Al mismo tiempo, reconoce que si el tapatío llegara a retirarse, claro que causaría un impacto en la organización de la carrera, pero la Fórmula Uno en México va más allá de un solo hombre, ya que años tras año se ve a los aficionados portando los colores de Ferrari, Mercedes, McLaren o apoyando a Lewis Hamilton, Max Verstappen o Fernando Alonso.

"Sabemos que Checo no va a estar un día aquí. En lo que estamos trabajando es en que la experiencia funcione no solo en torno a 'Checo', sino a todo el deporte. Tienes muchos seguidores de Checo, pero también tienes a Red Bull, Mercedes, Ferrari o algunos otros equipos"

¿Se podrían vender menos entradas con el retiro de Checo?

El directivo afirmó que en estos momentos el piloto tapatío es, definitivamente, uno de los mejores deportistas mexicanos del momento, lo cual se ha catapultado con su llegada a Red Bull, un equipo que le otorga la posibilidad de pelear por podios cada carrera.

Si Checo optará por retirarse o ir a un equipo con menores aspiraciones de podio, definitivamente que se vería reflejado en la venta de boletos, pero justamente están trabajando para que el impacto no sea tan fuerte.

"Puede que disminuyan las ventas, pero sabemos que eso va a pasar. Así que estamos trabajando duro en la experiencia para los asistentes. Sé que vamos a sufrir si perdemos a 'Checo', pero tenemos que planificar en consecuencia y tener en cuenta eso".

NOTAS MÁS VISTAS