'Díganme que está bien'; el mensaje de preocupación de Verstappen por Leclerc

Max Verstappen "se olvidó" por un momento de la carrera de F1 y preguntó por la radio por el estado de salud de Leclerc, quien chocó en Francia.

Max Verstappen y Charles Leclerc, pilotos de Red Bull y Ferrari, respectivamente. (EFE)

En el 2022 son los grandes protagonistas en la pelea por el título de la Fórmula 1, pero antes de cualquier enemistad o rivalidad hay un tremendo respeto entre Max Verstappen y Charles Leclerc, algo que quedó de manifiesto en el Gran Premio de Francia luego del accidente del monegasco que le dejó fuera de la carrera.

En la Vuelta 18, el piloto de Ferrari sufrió un accidente cuando iba liderando cómodamente, perdió el control del monoplaza y fue a estrellarse contra las protecciones formadas por pilas de neumáticos, esto porque aparentemente tuvo un problema con el acelerador saliendo de la curva, pero su choque preocupó a Max Verstappen.

Verstappen pregunta por Leclerc tras choque

El aparatoso percance de Charles Leclerc desconcertó al mismísimo Max Verstappen, quien lejos de congratularse por quedar como puntero en el circuito por el abandono del de Ferrari, lo primero que hizo al hablar por la radio de Red Bull fue pedir informes del estado de salud de su compañero de profesión.

"¿Cómo está Charles? Díganme que está bien", fue lo que Verstappen preguntó a su equipo, a lo que Christian Horner respondió para tranquilizarlo: "Nos dicen que está bien, no te preocupes". Este gesto fue aplaudido en la transmisión oficial en español de la Fórmula 1, calificándolo de "enorme gesto".

​No es la primera vez en esta temporada que Leclerc sufre un percance al ser líder de una carrera, ya que en Azerbaiyán debió abandonar por un problema de motor cuando era cómodo puntero, dejando la puerta abierta -en ese momento- para que Verstappen y Checo Pérez subieran al podio.​

NOTAS MÁS VISTAS