GP de Hungría: Ocon gana por primera vez en la F1, Checo abandona y Lewis supera a Verstappen
Fue un mal día para Sergio Pérez y Red Bull, luego de la colisión de Bottas que afectó a varios pilotos.
El Gran Premio de Hungría fue conquistado por Esteban Ocon de Alpin, quien suma su primera victoria en la F1, en una carrera atípica, donde los accidentes tuvieron parte importante para definir el podio, el cual fue completado por Sebastian Vettel de Aston Martin y Lewis Hamilton. En esta ocasión Hamilton y Verstappen no fueron protagonistas, pero el de Mercedes sí remontó, se coló al podio y pudo sumar puntos en el estado del campeonato y por primera vez se coloca como líder. Checo sin pena ni gloria fue afectado por un choque que involucró a varios pilotos en la arrancada y abandonó.
En una carrera marcada por un accidente ocasionado por Valterri Bottas en la salida, Lewis Hamilton recuperó el primer lugar del campeonato de pilotos de la temporada 2021, pese a quedar en la tercera posición del Gran Premio de Hungría.
Hamilton, una remontada histórica
Ese tercer lugar le aseguro al piloto inglés sumar 15 unidades (192), y rebasar a su principal rival, Max Verstappen (186), quien con un carro dañado casi toda la carrera, terminó en la décima posición sumando apenas una unidad.
Pero es no fue todo y pese a los abucheos que recibió el británico de las Flechas Plateadas el sábado en la Pole, una vez más demostró que su destreza tras el volante es único y por eso es siete veces Campeón del mundo ya que en una estrategia que nunca había pasado en la Fórmula 1, Mercedes decidió que Lewis reiniciara la carrera y no que entrara a pits para cambiar los neumáticos, acción que sí hizo el resto de la parrilla por lo que tuvieron que arrancar por boxes, dejando el carro de Mercedes en solitario en la recta para que reiniciara la competencia.
Por algunas vuelta funcionó, pues Lewis se colocó primero, pero luego tuvo que entrar a pits para cambiar las llantas ya que tarde temprano iba a ocurrir debido a que no había más agua de lluvia en pista y al no contar con las gomas correctas se vería afectada su velocidad. Su entrada lo obligó a caer hasta el fondo de la parrilla en el lugar 14. Fue ahí donde comenzó la hazaña y vuelta tras vuelta pudo remontar hasta el tercer puesto.
En el camino se encontró con varios duelos, primero Mick Schumacher de Hass, quien no se la puso fácil, después revivió viejos tiempo con Fernando Alonso de Alpine, quien también mantuvo un buen ritmo, pero nada como para darle batalla a Mercedes.
En las últimas vueltas la adrenalina se incrementó cuando pudo rebasar a Carlos Sainz de Ferrari y así ganarse los aplausos de público, pero también uno que otro abucheo sin olvidar su nueva posición en la cima del campeonato.
La carambola ocasionada por Bottas provocó que Checo Pérez, Charles Leclerc, Lando Norris, Lance Stroll y el propio finlandés, abandonaran la carrera en Hungría, abriéndole la oportunidad a otros pilotos de subirse al podio.
La oportunidad no la desaprovechó el francés, quien temprano en la carrera tomó la primera posición y la aguanto, pese a los embates del cuatro veces campeón del mundo, Sebastián Vettel, que lo siguió hasta la última vuelta en Hungría.
El alemán no pudo contra el francés y se tuvo que conformar con terminar en la segunda posición. Hamilton cerró fuerte en tercero, después de rebasar a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz en las últimas cinco vueltas de la carrera.
Este GP da por inaugurado el parón de verano, donde los equipos tendrán casi un mes para descansar y reactivar la segunda mitad de la temporada de la Fórmula 1 el 29 de agosto con el Gran Premio de Bélgica.