La razón por la que Checo no pudo dar la última vuelta en la clasificación del GP de Hungría

El tapatío fue el más perjudicado en la estrategia que utilizó Hamilton contra Red Bull; el británico fue abucheado al final del clasificatorio.

Checo Pérez largará cuarto en el GP de Hungría este domingo. FOTOS: Reuters | AFP.

Mercedes dio un fuerte golpe a Red Bull durante el clasificatorio que se celebró este sábado en Hungría. Y es que además de que Lewis Hamilton y Valteri Bottas se quedaron con el primero y segundo lugar, durante la carrera dieron un mazazo sicológico a Max Verstappen y Sergio Pérez, aunque el mexicano fue el más perjudicado.

Todo se dio porque previo a la última vuelta del clasificatorio, Hamilton salió lento a la vuelta de preparación, aprovechando que detrás de él venían sus rivales (Verstappen y Pérez), quienes no tuvieron más remedio que seguir su ritmo lento mientras el tiempo seguía corriendo.

Ello generó que Checo Pérez se quedara sin opciones a un segundo intento por mejorar su posición en el clasificatorio, debido a que cuando cruzó la bandera ya tenía el semáforo rojo, mientras que Verstappen alcanzó a pasar por segundos, pero ya no pudo superar a Hamilton.

La frustración del mexicano fue más que evidente al no poder ir en busca de una mejor posición; aún así, Checo Pérez largará cuarto en la parrilla de salida para el Gran Premio de Hungría este domingo, mientras que Verstappen será tercero.

Abucheos para Hamilton en Hungría

La estrategia que utilizó el británico para afectar a los pilotos de Red Bull no fue bien vista por los aficionados de la Fórmula 1, quienes abuchearon a Hamilton cuando al final de la competencia se dirigió a la zona de entrevistas.

"Fue una vuelta de clasificación increíble la última. Creo que ha sido un trabajo de equipo increíble por parte de todo el mundo este fin de semana, incluido Valtteri, tratando de hacer avanzar el coche, evolucionando constantemente. Los chicos de la fábrica no han dejado ninguna piedra sin mover.

"Así que ha sido increíble ver a todo el mundo reunido y esforzándose por avanzar, y aprecio el gran apoyo que tengo aquí. Sinceramente, nunca me han sentado tan bien los abucheos; en todo caso, me motivan, así que no me importa", dijo el piloto de Mercedes, quien ganó su pole position número 101.


NOTAS MÁS VISTAS