Accidentado GP de México; tres graves errores en los pits marcan la carrera

Las paradas de pits han arrojado tres importantes pifias de los mecánicos de las escuderías McLaren, Alfa Romero y Ferrari; Lando Norris se vio obligado a abandonar.

Alndo Norris tuvo que abandonar la carrera. (Foto: AFP)

Catastróficas paradas de pits para McLaren, Alfa Romero y Ferrari en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, donde errores humanos hicieron perder varios segundos a los pilotos Antonio Giovanazzi y Charles Leclerc, además de que obligaron a abandonar a Lando Norris. 

Corría el primer tercio de carrera cuando Lando Norris entró por primera vez a pits, pero una mala coordinación con los mecánicos hizo que saliera antes de tiempo sin tener bien colocado uno de los neumáticos; ya cuando iba en el pit lane (en donde no puede ir a más de 80 kilómetros por hora), paró y los mecánicos tuvieron que ir por el carro y regresalo al pit de McLaren


Unos giros más adelante, el Alfa Romero de Giovanazzi entró a cambiar llantas, pero el gato que es colocado en la parte trasera del bólido se cayó, debido a que le indicaron antes la salida al volante a quien todavía no le colocaban la llanta derecha trasera. Un grave error que no pasó a mayores.

Otro de los grandes errores en la carrera fue de la escudería Ferrari, ya que durante la segunda parada de Charles Leclerc uno de los mecánicos no encajó bien la llanta trasera derecha. Tardó 6.2 segundos en regresar a la pista.



NOTAS MÁS VISTAS