El nivel de nuestro automovilismo no da para F1: Checo Pérez pide más pilotos mexicanos

El piloto tapatío reconoció que para llegar a la F1 se deben crear más apoyos y oportunidades en México.

Checo en Plaza Carso en la gira de medios previo al GP de México. (@escuderiatelmex)

A sus 14 años de edad, Sergio Pérez tuvo que salir de México para llegar a Europa y prepararse para cumplir sus sueños. Hoy, es el único mexicano que compite en la Fórmula 1, algo complicado debido al nivel que tiene el automovilismo en nuestro país que impide que veamos a más nacionales en el máximo circuito.

“Me gustaría tener a más pilotos (mexicanos) como en su momento estaba Esteban Gutiérrez, pero es un mundo muy complicado. Muy pocas oportunidades, hoy en día. Desde mi caso me tuve que ir desde los 14 años a Europa y te tienes que crear allá. Tristemente el nivel de nuestro automovilismo no da para que llegues a Fórmula 1, tienes que irte, conseguir los apoyo es muy complicado”, comentó esta mañana en conferencia de prensa.

Después de firmar por tres años más con Racing Point y de expresar en algunas ocasiones que quizás se avecine el fin de su carrera profesional, Checo confía que cuando él deje la F1 se pueda ver a otros mexicanos alcanzando las exigencias de la competencia.

“Espero que pronto podamos tener algún otro piloto mexicano de estar aquí porque es sin duda un deporte de muy pocas oportunidades y cuando tienes solo 20 lugares cada día se vuelve más complicado”.

El día que un perro se metió a la pista y le costó el Gran Premio a México

Eso sí, en México, otras divisiones del automovilismo como Fórmula E, Nascar y diferentes Rallys tienen representación de gran nivel, aseguró el tapatío.

“Hay grandes representantes en otras categorías, el automovilismo en mi país sigue creciendo. Creo que como mexicanos nos gustaría para el día que yo ya no esté, tengamos otro representante”.

Por otro lado, respecto al GP de México este fin de semana, el tapatío espera que el clima les beneficie como en ediciones pasadas y la lluvia no se haga presente, esto por la exigencia que tiene la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para los frenos de los autos. Se mostró feliz de estar nuevamente en suelo azteca tras la resolución de la continuación de la F1 en México por tres años más.



NOTAS MÁS VISTAS