GP de México rendirá homenaje a víctimas del terremoto en la vuelta 19
Los aficionados elevaran su puño en muestra de solidaridad el domingo en el Autódromo.

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 rendirá un simbólico homenaje para recordar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre pasado. El fenomeno natural azotó principalmente a la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Puebla, cobrando vidas y decenas de edificios y casas dañadas.
A través de las pantallas que se ubican en el interior del Autódromo Hermanos Rodríguez, los organizadores están invitando a los aficionados para que este domingo, durante la vuelta 19 del Gran Premio de México, se eleven los puños, justo como la señal de silencio que se vivió durante las labores de rescate tras el sismo de 7.1.
Cabe destacar, que el puño al cielo es una señal que prevaleció entre rescatistas y civiles, ya que indica guardar silencio tras posibles rastros de vida entre los escombros de una estructura.
Tras los recientes terremotos que sacudieron a México los días 7 y 19 de septiembre, la Fórmula 1 y los organizadores del Gran Premio de México, donarán 600 aulas temporales para que 9 mil niños mexicanos continúen su educación.
“Este fin de semana queremos mostrarle al mundo que México sigue en pie y más unido que nunca. Sin embargo, queda mucho por hacer en los meses y años por venir. Y justo esta es la razón por la que decidimos apoyar esta iniciativa en particular, ya que estamos comprometidos con ayudar a las futuras generaciones de mexicanos a salir aún más fuertes de esta situación”, señaló Alejandro Soberón, presidente del Gran Premio de México.
“Toda la familia de Fórmula 1 quería mostrar su apoyo total a la población mexicana afectada por los terremotos de septiembre pasado. La resiliencia y el coraje de los mexicanos han sido increíbles y estamos orgullosos de contribuir a esta causa. La educación es uno de los derechos humanos más fundamentales y estaremos más que felices de saber que, gracias a este proyecto, estos 9,000 niños podrán disfrutar de este derecho con efecto inmediato”, dijo Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.
La instalación de estas aulas temporales, 300 en Oaxaca y otras 300 en Chiapas, será coordinada por la Asociación Civil CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C.).
La ayuda se destinará a niños en los estados de Chiapas y Oaxaca; estas dos regiones fueron severamente afectadas por los sismos de septiembre.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.