Hamilton manda en P1 del GP de Países Bajos y una bandera roja de Vettel paró actividades
La primera práctica del GP de Países Bajo se realizó después de más de 33 años de ausencia en la F1.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos, 13ª prueba del Mundial de F1, este viernes en el circuito de Zandvoort (4,259 km). El mexicano Sergio Pérez, al volante del otro Red Bull, solo pudo finalizar 16º.
Los monoplazas solo pudieron rodar una veintena de minutos de la hora prevista debido a que el Aston Martin del alemán Sebastian Vettel se quedó en la pista tras un problema en el motor, lo que provocó la aparición de la bandera roja.
En la hoja de tiempos Hamilton aventajó en 97 milésimas al holandés Max Verstappen (Red Bull), que tiene tres puntos menos que el británico en la pelea que mantienen por el título mundial.
A continuación, los Ferrari del español Carlos Sainz Jr y del monegasco Charles Leclerc, a 101 y 123 milésimas respectivamente.
El quinto puesto fue para el segundo Mercedes, del finlandés Valtteri Bottas. Sexto y séptimo fueron los Alpine del español Fernando Alonso y del francés Esteban Ocon.
Esta corta sesión no es la manera ideal de que los pilotos inicien la preparación de una carrera en un circuito en el que la Fórmula 1 no ha competido desde 1985 y que ha sido completamente reformado.
En una nueva pista, los ensayos son clave para los pilotos, para familiarizarse con el trazado, y para las escuderías, que deben recopilar el máximo de datos en un tiempo limitado.