Pelea entre padre de piloto y entrenador en el Gran Premio de Azerbaiyán de F2
El padre de Cem Bolukbasi y el entrenador de Roy Nissany tuvieron un altercado físico en la carrera de Bakú en la Fórmula 2.
¡Casi se agarran a golpes en la Fórmula 2! Este domingo no solamente se corrió el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, ya que en ese mismo circuito hubo carrera de la "categoría de plata" y en esa se registró un altercado entre el papá de un piloto y el entrenador de otro por un incidente en la pista que provocó el abandono de ambos competidores.
El padre de Cem Bolukbasi y el entrenador de Roy Nissany se hicieron de empujones luego del percance en la Vuelta 12 de la segunda carrera de la F2, que dejó a los dos pilotos fuera de la contienda. Ambos se estamparon contra las protecciones después de que el israelí golpeara la rueda trasera del turco.
'Ese idiota'; así comenzó el pleito en F2
En cuanto se dio el toque con Bolukbasi, el israelí Nissany quedó muy enfadado con la maniobra de turco y le llamó "idiota", un comentario que enfadó notablemente al padre de Cem, Yavuz Bolukbasi. Éste se dirigió rápidamente al garaje de DAMS a pedir explicaciones y tuvo un altercado con el entrenador de Roy, Francesco Martínez.
Los dos discutieron de forma acalorada e incluso con contacto físico, ya que se empujaron hasta ser separados. Todos los invitados que se encontraban en esa zona tuvieron que abandonar el lugar. Momentos después, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tomó la decisión de investigar lo sucedido y ambos tuvieron que declarar ante los comisarios junto a los directores deportivos del equipo de cada piloto.
El padre de Bolukbasi admitió que perdió el control en ese momento puntual y su hijo ha sido multado con 4 mil 750 euros, cantidad que deberá pagar en los dos próximos días. Además, Yavuz no podrá acompañar a su hijo en la próxima cita de Fórmula 2 dentro de tres semanas en Silverstone por infringir los artículos 9.15.1 y 12.2.1 del Código Deportivo Internacional.
En lo que a lo deportivo respecta, el israelí Nissany ha sido declarado culpable por los comisarios. El que también es piloto de pruebas de Williams recibirá una penalización de tres posiciones en la primera de las dos carreras que se disputarán en Silverstone. Además, también se le han añadido dos puntos a su carnet de Superlicencia.
Con información de SoyMotor