¡Gracias Max! Checo mira de reojo el Gran Premio de Brasil y el subcampeonato de F1

Sergio Pérez terminó tercero en Abu Dabi con Red Bull, pero Charles Leclerc, de Ferrari, segundo, lo mismo que en la campaña 2022.

Checo fue tercero en el Gran Premio de Abu Dabi | AFP

Con el Campeonato de Pilotos y de Constructores de la temporada 2022 de Fórmula 1 en la bolsa para Red Bull, la lógica apuntaba a un plan para priorizar la obtención del subcampeonato para Sergio “Checo” Pérez; sin embargo, el egoísmo o la pinta ganadora malentendida de Max Verstappen, coequipero del mexicano, le restó opciones a éste para darle el 1-2 al equipo, que al final era también el otro objetivo.

Y es que más allá del gran esfuerzo de Pérez, quien parecía que, en este Gran Premio de Abu Dabi, volvía a obtener un resultado agónico ante Charles Leclerc, de Ferrari, quien al final quedó segundo en la rodada, lo mismo que en la campaña, lo cierto es que el plan no le dio para rebasar, en un escenario que de cualquier forma pudo ser distinto, con cierta soltura y sin el cuchillo entre los dientes.

Quizás de nueva cuenta los cálculos de la escudería austriaca no fueron los más acertados, hablando de la estrategia para esta última rodada, pues mientras el monegasco Leclerc se la jugó a una sola parada en boxes, Sergio hizo dos, lo que le fue relegando, pero está claro que aquel capítulo del Bicampeón del Mundo de la Máxima Categoría, el llamado Mad-Max, negándose a dejar pasar a su compañero en la penúltima competición, hoy se perfila como la diferencia entre haber o no rubricado una estampa histórica para el Toro Rojo, porque además la actitud la mantuvo desde antes, ya con el título en mano.

Max, el malquerido

Verstappen, quien ha sido señalado entre la fanaticada como un mal coequipero, ha sufrido el rigor de varios aficionados al automovilismo, pues entre un gran puñado consideran que fue falta de compañerismo la que mostró en el Autódromo José Carlos Paceacción, hace una semana y en otras competiciones.

De hecho, durante la entrevista como el ganador de la pole el sábado anterior, se escuchó desde las gradas el “¡Checo, Checo, Checo!”, como una manifestación en contra del neerlandés y en favor del mexicano.

Los puntos que pudo obtener Sergio “Checo” Pérez por una estrategia en conjunto el fin de semana pasado y en otras Fechas del campeonato, tal vez le hubieran acercado la cereza al pastel.


NOTAS MÁS VISTAS