¡Son una belleza! Presentan trofeos para el Gran Premio de México
Los organizadores del evento detallaron que el trofeo es el reflejo del gran talento y creatividad de los artesanos mexicanos.
A dos semanas de que se realice el Gran Premio de México 2021, poco a poco van saliendo a la luz algunos detalles de todo lo que se podrá ver en el Autódromo Hermanos Rodríguez, entre ellos los trofeos personalizados que se entregaran a los pilotos que logren subir al podio.
Los organizadores del evento detallaron que el galardón "presentado por Heineken es una obra inigualable de la prestigiosa casa mexicana TANE", la cual se mantiene como la encargada del diseño y ejecución de las piezas únicas.
“Los diseños de TANE son reconocidos a nivel mundial y lo que nos presentaron en 2015 se ha convertido en un símbolo de nuestro Gran Premio. Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, una ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país.
"Este trofeo es el reflejo del gran talento y creatividad de los artesanos mexicanos y estoy seguro que es el digno premio para los tres primeros lugares de la carrera mexicana”, comentó Federico González, director general del GP de México.
El cuerpo del trofeo es una estructura de plata .925, el cual está montado sobre una base de cuarzo verde llamado aventurina, además en medio de la base se ubicará una placa de plata, con los logos de la Formula 1 y del México GP, así como la posición del piloto.
Tamaño del trofeo
Para el Gran Premio de México, TANE presentará dos medidas de trofeos: para el primer lugar (tanto como de piloto y constructor) será de 60 x 15 x 11 centímetros; mientras que para el segundo y tercer puesto, serán de 47 x 13 x 9 centímetros.
Cabe recordar que los trofeos que se entregaron en las últimas dos ediciones del GP de México generaron bastante polémica debido a su diseño genérico que iba enfocado al logotipo de uno de los patrocinadores, incluso, en 2019 Sebastian Vettel no ocultó su molestia por el galardón que recibió.
“Es una lástima. Tienes una gran carrera y ellos ponen mucho esfuerzo en ella, y luego recibes estos trofeos de mierda que son aburridos”, mencionó en aquel entonces el piloto alemán.