Gran Premio de Miami se correrá porque juez desestimó demanda de 'quejumbrosos'

Un grupo de vecinos de Miami Gardens había interpuesto una demanda para cancelar el GP de F1, pero el juez los mandó por un tubo.

El Gran Premio de Miami se correrá el 8 de mayo en el Hard Rock Stadium. (TW @F1Miami)

Pese a los intentos de un grupo de vecinos de buscar cancelar la próxima carrera de Fórmula 1, un juez informó que el Gran Premio de Miami se correrá sin mayores contratiempos pese a la demanda interpuesta por los residentes de la zona de Miami Gardens, alegando que el "ruido excesivo" de los monoplazas supone un "grave problema de salud" para ellos y sus hijos.

El juez Alan Fine, del condado Miami-Dade, dijo que no llevará a cabo una audiencia para una orden judicial que prohíba la carrera antes de que comience el próximo viernes 6 de mayo con los ensayos libres, recoge el diario Miami Herald.

El GP de Miami, que será del 6 al 8 de mayo, estuvo en riesgo después de un último intento este mes de abril de un grupo de vecinos, quienes protestaron frente al Ayuntamiento de Miami Gardens, donde se encuentra el Hard Rock Stadium, en cuyas instalaciones y alrededores está el nuevo circuito de automovilismo que por primera vez recibirá a la F1.

¿Por qué querían cancelar el GP Miami?

Los demandantes mencionaron un estudio que estima que el evento generará hasta 97 decibelios de ruido en los hogares dentro de un radio de 2.5 millas (4 kilómetros) alrededor del Hard Rock Stadium. Según argumentó el juez Fine, los datos que los residentes han presentado sobre los niveles de ruido son "altamente especulativos" y "no se basan en ninguna información actual sobre el ruido de la Fórmula 1". 

En caso de disputarse la carrera, Miami sería el undécimo lugar que visitará la Fórmula 1 en Estados Unidos desde que comenzó el Campeonato en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas, en Austin. 

NOTAS MÁS VISTAS