Checo Pérez saldrá noveno en GP EE.UU.; Leclerc se lleva la pole, gracias que Verstappen rebasó la pista
El mexicano sufrió nuevamente con su RB19, ya que nunca fue capaz de aparecer entre los aspirantes a los primeros puestos.
El monegasco Charles Leclerc se quedó con pole position en el Gran Premio de Estados Unidos, gracias a que el neerlandés Max Verstappen se le quitó la vuelta que lo había colocado a la cabeza, ya que rebasó los límites de la pista.
Cono otra actuación gris del mexicano Sergio Pérez, que se debió conformar con la novena posición, Leclerc logró colocar una vuelta de 1:34.723, misma que había superado Verstappen con su 1:34.718, pero las autoridades se lo borraron por salirse en la vuelta 19 en su último intento.
Lando Norris será el que salga junto a Leclerc en la primera fila el domingo, mientras que Lewis Hamilton (3°) y Carlos Sainz (4°) lo harán desde la segunda línea. Verstappen, con su sanción, fue relegado hasta la sexta plaza.
Checo avanzó 'de panzazo' a la Q3
El piloto mexicano lució incómodo en toda la clasificación, al grado de que su estancia entre los 10 primeros estuvo en riesgo. Al final sirvió de poco lo que trabajó en Milton Keynes, ya que uno de los objetivos era mejorar desde la clasificación.
En su segunda vuelta rápida inició bien, pero después tuvo problemas en su segundo sector que podrían haberlo sacado de la Q3; para su fortuna los que venían detrás tampoco traían buen ritmo para bajarlo, por lo que incluso acabó por abortar.
El que sí acabó eliminado en la Q2 fue Daniel Ricciardo, quien regresó con AlphaTauri tras superar una fractura del metacarpiano de la mano izquierda que lo hizo parar desde la última semana de agosto.
Antes el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) -que, después de haber sido el único siempre presente en todas las diecisiete Q3 anteriores, cayó eliminado en la Q1-, afrontará la carrera desde la decimoséptima plaza de la parrilla.