Gran Premio de Las Vegas sería una de las carreras más frías en la historia de la Fórmula 1
La temperatura en el desierto de Nevada puede influir de manera importante en el desempeño de los monoplazas.
El Gran Premio de Las Vegas está a unos días de llevarse a cabo en la Fórmula 1, carrera que resultará clave en las aspiraciones de muchos equipos y pilotos de cara al final del campeonato, pues está será la penúltima competencia del 2023 en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Esta será la primera vez que los miembros de las escuderías se enfrenten a este circuito, que pasará por la emblemática avenida Strip, pero el conocer una nueva pista no será el único obstáculo que deberán lidiar el próximo fin de semana, pues al parecer el pronóstico del clima también exigirá una preparación extra.
¿Qué temperatura se espera en el GP de Las Vegas?
De acuerdo al pronóstico del clima, la ciudad ubicada en el desierto del estado de Nevada tendrá una temperatura de 10 grados centígrados al momento de la carrera, que se celebrará el sábado 18 de noviembre a las 22:00 horas locales (00:00 horas del domingo en horario del centro de México).
Estas complicadas condiciones meteorológicas recuerdan a 1981 y 1982, las únicas veces que la F1 había tenido carreras en la 'Ciudad del Pecado', pues en aquel entonces la acción se llevó a cabo de día y la situación fue a la inversa, ya que el extremo calor forzó a que en 1983 se decidiera ya no llevar a cabo el evento.
En caso de que el pronóstico del clima se mantenga en los próximos días, el Gran Premio de Las Vegas se quedará a unos grados de ser el GP más frío en 74 años de historia del serial, honor que mantiene el Gran Premio de Canadá, que en 1978 se llevó a cabo a cinco grados centígrados.
El frío podría obligar a cambiar la estrategia de paradas en pits de los equipos, ya que estas condiciones prácticamente no causarán degradación en los neumáticos, y ahora tendrán que concentrar los esfuerzos en calentarlos rápidamente.
GP de Las Vegas se enfrenta a otros problemas
La Fórmula 1 decidió volver este año a Las Vegas para celebrar la carrera nocturna, pero la misma no ha levantado la expectación esperada por los organizadores, ya que a unos días de su celebración el precio de las entradas se ha desplomado en un 60 por ciento, pues los precios son exorbitantes y aún hay boletos disponibles.
El Gran Premio de Las Vegas será escenificado del 16 al 18 de noviembre próximos, rompiendo con la tradición de las carreras dominicales y las qualys sabatinas, pues en esta ocasión el calendario de actividades está contemplado de jueves a sábado.