Piloto de Alfa Romeo revela que recibió mensajes racistas cuando llegó a la F1

El piloto chino de Alfa Romeo reconoció que recibió muchos señalamientos racistas cuando llegó a la Máxima Categoría.

Guanyu Zhou. (Reuters)

Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo, está viviendo su primera temporada en la Fórmula 1 gracias al equipo italiano. Sin embargo, reconoció que su llegada a la Máxima Categoría fue dura, ya que cuando firmó con la escudería recibió varios comentarios juzgándolo por su origen y no por su rendimiento sobre la pista. 

"Cuando firmé el contrato, mucha gente comentó o dijo cosas sobre mí, y algunos de ellos nunca siguieron la Fórmula 2 ni mi carrera. Solo juzgaron mi origen, y no es agradable", explicó en entrevista con Motorsport Magazine.
"Hablo sobre todo como un piloto que soñaba con la Fórmula 1 desde niño: una vez que la alcanzas esperas que todos te envíen mensajes positivos, pero el 60% o el 70% solo decían cosas negativas", agregó. 

Hasta el momento, el piloto chino solo ha sumado 5 puntos con el equipo italiano, lo cual podría tener que ver con lo que vivió al comienzo de su paso por el Gran Circo: "Me deprimió y me sorprendió aún más cuando algunos escribieron mensajes racistas".

No tiene asegurado el asiento 

Pese a que Alfa Romeo ha mostrado su confianza en el piloto chino, todavía no confirma que Zhou seguirá corriendo con ellos el próximo año, aunque él está tranquilo: "En este momento, no siento que deba preocuparme por el próximo año. Aunque pienso en el verano, Spa es el momento para hablar sobre el futuro".


NOTAS MÁS VISTAS