Hamilton asegura que Checo Pérez le impidió mejorar en la qualy del GP de Países Bajos
El piloto británico comentó que hubiera luchado por un lugar en la primera fila, pero la bandera amarilla que provocó el mexicano acabó con sus aspiraciones.
Checo Pérez hizo un trompo en la Q3 del Gran Premio de los Países Bajos, lo cual le impidió mejorar sus tiempos de qualy, por lo que largará desde la quinta plaza. Sin embargo, el mexicano no fue único que sufrió por su error, ya que Lewis Hamilton también tenía la oportunidad de luchar por las primeras posiciones, sino fuera por el accidente que sufrió el piloto de Red Bull.
En declaraciones posteriores a la qualy de Zandvoort, Hamilton aseguró que si la bandera amarilla no hubiera sido provocada por Pérez tenía la oportunidad de luchar por un puesto en la primera fila de la parrilla.
"Hay que sacar muchas cosas positivas de hoy. Creo que si no hubiéramos tenido la bandera amarilla (por el trompo de Checo Pérez), habríamos estado luchando por la primera fila. Así que eso es muy positivo. Y espero que para el déficit que tenemos normalmente en una sola vuelta, lo hayamos cerrado, y si eso puede reflejarse en nuestro ritmo de carrera, sería impresionante", recuperó ESPN.
El piloto inglés largará desde la cuarta plaza, solo una por delante de Checo Pérez, quien estaba mejorando sus tiempos en Q3 hasta el momento en el que hizo un trompo y sus opciones de escalar lugares se acabaron.
Actualmente, el inglés se encuentra en la sexta posición del Mundial de Pilotos con 146 unidades, mientras que el piloto tapatío es segundo con 191 puntos cosechados.