Hamilton 'revienta' a Mercedes por la estrategia que usaron en el GP de Miami
El piloto británico de F1 aseguró que su coche no ha mejorado después de cinco carreras.
El primer Gran Premio de Miami tuvo más emoción fuera del podio que dentro de él. La carrera no contó con muchas oportunidades para rebasar en los puestos altos, sin embargo, el show lo dio el equipo de Mercedes, sobre todo después de lo que dieron a conocer las radios.
La escuadra alemana, representada por George Russell y Lewis Hamilton, tuvo una tarde agridulce, ya que pese a que ambos quedaron en zona de puntos (quinto y sexto, respectivamente), al segundo no le gustó la estrategia de Mercedes por 'favorecer' al nuevo fichaje de la escudería.
Lo que molestó a Hamilton
La molestia de Hamilton se dio cuando salió el coche de seguridad después del accidente entre Gasly y Lando Norris. Russell fue llamado a boxes para cambiar a neumáticos medios y a la postre superó al heptacampeón.
Sin embargo, la molestia de Hamilton se hizo presente en la vuelta 43 cuando le preguntó a su ingeniero, Peter Bonnington si debía pasar por boxes para cambiar de neumáticos, pero este le recomendó que no llegara a pits, pese a que sabía que perdería la posición con Russell.
"La estrategia no ha sido buena para mí", señaló el heptacampeón al concluir la carrera para después soltar lo siguiente: "Desgraciadamente tuvimos la misma velocidad que vimos en la primera carrera. Por desgracia, no hemos podido mejorar en estas cinco carreras, pero confío en que lo haremos en algún momento".