Hamilton critica a los aficionados que celebraron su choque en el GP de Austria

El piloto británico de F1 se impactó contra las barreras de seguridad en la clasificación de la carrera sprint.

Hamilton largará octavo en Austria. (Reuters)

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, lamentó que los aficionados que se dieron cita al Gran Premio de Austria celebraran su choque en la clasificación a la carrera sprint. El británico intentó mejorar su posición de largada para el evento de este sábado, sin embargo, perdió el control de su monoplaza en la curva y la gente mostró su felicidad por ello. 

Esta situación fue duramente criticada por el propio Hamilton, quien este sábado tras la carrera sprint aseguró que la afición no debería celebrar el choque de ningún piloto, ya que ponen en riesgo su vida


"No los escuché en el momento (del accidente), quiero decir, estaba pensando en un montón de cosas tras el accidente. Pero lo escuché después y, ya sabes, no estoy de acuerdo ni apruebo nada de eso".
"Un piloto podría haber acabado en el hospital. ¿Y tú vas a celebrar eso? Quiero decir, es alucinante que la gente haga eso, sabiendo lo peligroso que es nuestro deporte. Y estoy agradecido de no haber tenido que ir al hospital, y de no haberme lesionado gravemente, pero nunca deberías celebrar el accidente de alguien", sentenció. 

El Red Bull Ring se llenó de aficionados que apoyaban a Max Verstappen, quien desde el año pasado ha librado auténticas batallas con el piloto británico, situación por la cual habrían celebrado el choque de Hamilton, el cual no le permitió mejorar sus tiempos en la Q3 para la carrera sprint. 


NOTAS MÁS VISTAS