'No puedo creer que me hayan jodido así'; Hamilton explota contra Mercedes
El piloto británico de F1 insutó a su equipo al considerar que planteó una mala estrategia.
Lewis Hamilton tuvo un Gran Premio de Países Bajos lleno de altibajos, sobre todo en el último tramo de la carrera. Durante varias vueltas, el británico saboreó su primera victoria de la temporada, aunque Max Verstappen se encargó de arrebatarsela en la vuelta 61 cuando terminó el safety car que provocó Valtteri Bottas.
El británico se había quedado con la primera posición después de que el neerlandés pasó por boxes para montar neumáticos blandos, sin embargo, Mercedes le puso medios (mayor duración pero tarda más en conseguir adherencia en pista) a Hamilton, lo cual le terminó pasadando factura.
Tras la bandera verde, en el término de la vuelta 60, Verstappen rápidamente atacó al piloto de Mercedes, quien no pudo hacer nada y fue rebasado con facilidad por parte del neerlandés.
Esto enfureció a Hamilton de sobremanera cuando Russell lo rebasó, ya que consideró que su equipo planteó una mala estrategia para él: "No puedo creer que me hayan jodido así. No puedo describir lo enojado que estoy".
De ir en primer lugar a caer al cuarto dejó a Lewis sumamente molesto con su equipo, el cual consiguió puntos muy valioso gracias al segundo lugar de George Russell, pero también la molestia de su primer piloto.