Hamilton es sancionado tras bloquear a Checo Pérez en qualy del GP de Países Bajos
Los comisarios determinaron la responsabilidad del británico y saldrá desde la posición 15.
El británico Lewis Hamilton fue penalizado con tres posiciones en la grilla de partida de este domingo en el Gran Premio de Países Bajos luego de bloquear al mexicano Sergio Pérez durante la Q1 que se celebró la mañana de este sábado.
Durante el arranque de la clasificación, el piloto de Red Bull iba en vuelta rápida cuando se encontró con el de Mercedes (este en giro para volver a boxes) y este hizo un movimiento que obstaculizó al mexicano, según determinaron los comisarios.
"El piloto del coche 44 (Hamilton), estando en vuelta de regreso a pits, fue informado por el equipo de que el coche 11 se acercaba en vuelta rápida cuando entró en la curva 8 (...) cuando llegó el coche 11, el coche 44 ya había entrado en la curva 9 y se dirigió hacia la línea de carrera a la salida de la curva 9, obstaculizando claramente al coche 11", señalaron las autoridades de carrera.
Si bien Lewis Hamilton sí intentó ceder el espacio para Pérez, según determinaron en el análisis, sí pudo haber reducido su velocidad para evitar bloquearlo, situación que pudo poner en riesgo el pase de Checo, al menos, a Q2.
“Los comisarios determinan que, aunque ha habido una advertencia adecuada por parte del equipo y aunque el piloto intentó apartarse, podría haber reducido más la velocidad para no obstaculizar al otro coche y, por lo tanto, consideran que la obstaculización era innecesaria en el sentido del reglamento. Por lo tanto, se aplica una sanción en parrilla", informaron.
¿En qué posiciones saldrán Checo Pérez y Lewis Hamilton?
Tras superar esa Q1, el mexicano tuvo un buen desempeño en las restantes y -aunque no le alcanzó para estar en la primera línea- sí fue suficiente para arrancar desde el quinto puesto este domingo 25 de agosto a bordo de su RB20.
Entonces, con la penalización y luego de haber sido citado a declarar junto con Sergio Pérez, Lewis Hamilton saldrá en la decimoquinta posición; se había clasificado dentro de los primeros doce pero la sanción le quitó tres lugares.