Hamilton sugiere que Horner está creando rumores sobre el futuro del lugar de Checo Pérez en Red Bull
El piloto señaló que nunca se acercó con el jefe de la escudería austriaca para intentar tomar el lugar de Checo, como Horner señaló en una entrevista.
La Fórmula 1 volvió a dejar un momento sumamente polémico fuera de la pista. Lewis Hamilton, multicampeón de la categoría y piloto de Mercedes, desmintió los dichos de Christian Horner, quien aseguró en Daily Mail que la gente a cargo de la carrera del británico se ha acercado en varias ocasiones con el objetivo de concretar su fichaje por Red Bull
"Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis. Nos han contactado varias veces. Más recientemente, a principios de año, hubo una consulta sobre si habría algún interés. También se reunió con John Elkann (presidente de Ferrari). Creo que hubo conversaciones serias. En Mónaco (en mayo)".
Hamilton desmiente a Horner
Hamilton señaló en Sky Sports que nadie de su equipo ha conversado con Christian Horner sobre una posible incorporación a Red Bull. De hecho, apuntó que el jefe de la escudería austriaca es quien ha creado dicho rumor en el paddock.
"Realmente no sé de dónde viene esa historia (de querer unirse a Red Bull). Sé que viene de Christian, pero no sé de qué está hablando. Hasta donde yo sé, nadie de mi equipo ha hablado con él. Yo no he hablado con Christian en años".
Posteriormente Lewis comentó que sí ha conversado con Horner, aunque no para intentar convencerlo de que es una mejor opción para el asiento de Red Bull que ahora mismo tiene Checo Pérez, quien termina contrato con el equipo de F1 en 2024.
"En algún momento del año él (Christian Horner) se me acercó para decir que nos reuniéramos. Pero eso es todo. Simplemente lo felicité por un año increíble y dije 'ojalá pronto pueda pelear contra ustedes'".
Finalmente, el heptacampeón sugirió que el encargado de esparcir el rumor sobre su interés en llegar a Red Bull es el propio jefe del equipo: "No estoy seguro. Creo que simplemente está agitando las aguas. No tuvimos discusiones confidenciales. Ya conocen a Christian... le encantan este tipo de cosas".