¡Helmut contradice a Checo Pérez! El piloto no está seguro en Red Bull
El corredor mexicano había afirmado que continuaría en la escudería tener un contrato para 2025.
Aunque Sergio Pérez renovó con Red Bull, parece que su puesto en el equipo no está tan seguro para 2025 como el piloto mexicano creía, ya que recientemente el asesor Helmut Marko le abrió la puerta de salida esta temporada.
Helmut habló luego de las primeras sesiones de práctica para el Gran Premio de Hungría, donde dio una versión diferente a la que había platicado Checo el pasado jueves y básicamente lo advirtió sobre su futuro, que podría definirse este verano.
“Existen varias formas de cláusulas de ejecución. En última instancia, no importa cómo sea el contrato: sólo tienes que rendir. Echaremos un vistazo a las dos carreras y luego nos sentaremos juntos para decidir qué y cómo continuarán las cosas después de las vacaciones de verano”, dijo al canal ORF de Austria.
Checo está en una posición complicada con Red Bull por su nivel mostrado en la Fórmula 1 desde que firmó su renovación, donde no ha rendido al nivel que se esperaba y por ello comenzaron nuevos rumores sobre quién podría sustituirlo después de las vacaciones de verano.
“No hay nada relacionado con eso. Obviamente, no puedo hablar de mi contrato, pero no hay nada relacionado con eso. Lo que he dicho (en Silverstone) es que las dos próximas carreras son muy importantes para mí. Quiero irme de vacaciones con un buen espíritu y creo que es bueno para el equipo de mi garaje ir con un buen espíritu. No hablo de otra cosa. Estoy totalmente concentrado y entregado y estaré aquí, y volveré a estar aquí el año que viene, y eso no es nada diferente. Simplemente estoy totalmente comprometido conmigo mismo”.
Pero su seguridad depende totalmente de los resultados que dé a Red Bull, así lo advirtió Marko, quien dejó que en claro que tiene que rendir para seguir siendo piloto del equipo.
“Todo depende del rendimiento. El campeonato de constructores es muy, muy importante para todos los empleados porque las primas se pagan después del campeonato de constructores. Esto significa que si ganamos el campeonato de pilotos, los empleados no sacan nada de ello. Por eso tenemos que asegurarnos de que este apoyo se mantenga”.
Y sobre la pregunta de quién podría reemplazarlo, donde se hablan de nombres como el Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda y Liam Lawson, Helmut respondió: “Es una linda pregunta. Daré una linda respuesta: todo está abierto”.