'Es tan rápido como Max'; en Red Bull se rinden ante 'el nuevo' Checo Pérez
Helmut Marko también señaló los importantes avances de Sergio en las clasificaciones, un asunto que hoy ya no les preocupa.
Aunque recién logró su primer podio en el Gran Premio de Australia al finalizar en el segundo puesto por detrás de Charles Leclerc, Sergio Pérez le ha dado forma a un esperanzador inicio de temporada que fue reconocido por Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien incluso se animó a mencionar que el mexicano demostró estar a la altura de Max Verstappen.
El fin de semana, el tapatío logró reponerse de un rebase de Lewis Hamilton al inicio de la carrera y de otro inoportuno safety car que le hizo perder posiciones para acabar en la segunda posición, hecho que fue destacado por Marko, esta vez muy conforme por su ritmo de carrera.
"Checo hizo una gran carrera y fue tan rápido como Max todo el domingo. Ha perdido una posición en la salida, pero ha sido una salida sensacional de Hamilton".
Sin embargo, no fue el único aspecto que destacó el poderoso asesor, sino también los avances que ha tenido el mexicano en la clasificación, lo cual se confirmó con la pole que logró en Arabia Saudita.
“No esperamos nada más de él. Ya ha mejorado mucho en clasificación este año y también ha progresado en las carreras. Deberíamos haber terminado segundo y tercero (en Australia), pero estamos felices por Checo porque terminó segundo", analizó.
El mexicano ocupa actualmente la cuarta posición en el Mundial de Pilotos gracias a sus 30 puntos, pero bien podría estar más arriba si el auto no se hubiera parado cuando marchaba rumbo al tercer sitio en Bahréin o si un safety car inoportuno no lo hubiera relegado en Arabia.