Helmut Marko infiere que personas que trabajan con Checo Pérez 'ya no lo apoyan o perdieron la confianza'

El asesor de Red Bull señaló al mexicano por no ganar el Campeonato de Constructores, con los empleados perdiendo sus bonos.

Sergio Pérez en charla con Helmut Marko y Christian Horner (Reuters)

Todo pintaba para mejorar con Sergio Pérez este domingo en el Gran Premio de Qatar, donde parecía que iba a finalizar entre los primeros cinco, sin embargo, un problema con el motor le impidió seguir en la carrera y tuvo que abandonar, situación que lo mantiene en un lugar complicado dentro de Red Bull.

Y uno de los integrantes de la escudería que más lo ha señalado en todo el año es Helmut Marko, asesor del equipo que ahora insinuó que el personal que rodea a Pérez perdió la confianza en él o el apoyo, que es una aseveración aún más grave sobre la posición del mexicano.

¡Fin a los rumores! Christian Horner descarta a Colapinto de Red Bull

Esto principalmente porque la escudería de las bebidas energéticas no conseguirá el Campeonato de Constructores en este 2024, en parte por el pobre desempeño de Checo, con lo que varios empleados no tendrán el famoso 'bono' que sí recibieron en la temporada 2023.

"Los empleados sólo reciben una bonificación si nos convertimos en campeones de constructores, por lo que pierden mucho dinero. Se convierte en una historia difícil para un piloto cuando pierdes el apoyo o la confianza de la gente que trabaja contigo", declaró Marko para Viaplay Sport Nederland.

En Red Bull, solo gente de Red Bull

En concordancia con las declaraciones de Christian Horner descartando a Franco Colapinto, Helmut Marko ve a los sustitutos de Checo Pérez entre Isack Hadjar (quien pertenece al equipo junior), Liam Lawson y Yuki Tsunoda, ambos ya en la Fórmula 1 con Racing Bulls.

"Necesitamos tener a los mejores pilotos en nuestro monoplaza, pero hasta ahora los mejores candidatos proceden de nuestro propio programa de talentos. No veo a nadie fuera de nuestro propio programa que esté disponible y que tenga un nivel superior al de nuestros propios pilotos", agregó.

Puede que tanto Hadjar como Lawson y Tsunoda tengan que esperar hasta la temporada 2027 para ocupar el asiento del mexicano, puesto que Sergio Pérez tiene contrato con Red Bull hasta la campaña 2026.


NOTAS MÁS VISTAS