Marko considera que Checo Pérez hará una buena qualy en el GP de Mónaco

El asesor de Red Bull destacó el ritmo del mexicano en la segunda práctica libre.

Marko en el GP de Mónaco 2024. (Reuters)

Checo Pérez fue de menos a más en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Mónaco. El piloto mexicano terminó decimosegundo en la PL1, mientras que en la segunda tanda dejó buenas sensaciones con el neumático blando y finalizó octavo. Pese a que no entró en el Top 5, Helmut Marko considera que el sábado, en clasificación, llegará hasta Q3

En entrevista con Motorsport, el asesor de Red Bull Racing señaló que el mexicano tuvo un buen ritmo y, con algunos ajustes, podrá sacarle más provecho a su monoplaza para entrar a Q3 y luchar por la pole position en Montecarlo. 

Henry Martín tuvo cruce con la afición del Cruz Azul y le avisa que América dará la vuelta

¿Qué dijo Marko sobre Checo Pérez? 

El expiloto austriaco confía en que Sergio quede entre los 10 pilotos que luchen por la primera posición de largada en Mónaco, ya que le sorprendió el ritmo del mexicano en la segunda práctica libre, donde terminó a poco más de dos décimas de Max Verstappen. 

"Sólo está dos décimas por detrás (de Verstappen) y hay que tener en cuenta que él tampoco estaba usando toda la potencia del motor, así que deberíamos ser capaces de llevar los dos coches a la Q3".

Por otro lado, el asesor de Red Bull considera que el gran favorito a quedarse con la pole es Charles Leclerc, quien marcó el ritmo en la segunda tanda de entrenamientos libres; su mejor registro fue de 1 minuto y 11.278 segundos. 

"Mi conclusión es que hemos hecho una mejora si se compara con la primera práctica. Hoy no hemos usado todos los modos del motor, así que creo que somos los segundos más rápidos por detrás de Leclerc. Como antes, Leclerc parece el claro favorito y ha estado delante todas las vueltas por entre tres y cinco décimas. Lo más importante es que tenemos que encontrar la manera de que el coche no salte tanto sin perder pérdidas aerodinámicas".

NOTAS MÁS VISTAS