Helmut Marko critica a Checo Pérez tras GP de Emilia Romagna: 'Cometió error garrafal'
Fiel a su estilo, el asesor deportivo de Red Bull fue severo con lo hecho por el piloto mexicano en la pista.
Luego de un buen arranque de temporada, este fin de semana no fue el mejor para el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien sufrió en el Gran Premio de Emilia Romagna, por lo que esta actuación fue juzgada de forma dura por Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, quien es común que sea minucioso con el rendimiento del tapatío al volante del RB20.
En su columna semanal de Speedweek, el directivo austriaco cuestionó lo hecho por Checo, especialmente el sábado en la qualy, día donde no pudo acceder a la Q3, y esto lo terminó afectando para todo el gran premio, ya que culminó en la octava posición.
"Su rendimiento fue bueno hasta su accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero por desgracia luego cometió un error garrafal en la curva 7 durante la sesión de clasificación. El error le costó tres décimas de segundo, lo que significó que Checo no pasara a la Q3″.
Asimismo, Marko señaló que intentar rebases en el circuito de Imola es algo muy complejo, por lo que sintió que todo estaba acabado desde antes de la carrera por la posición de salida de Pérez, esto aunado al hecho de que su monoplaza con neumáticos duros no ofrece la mejor versión posible.
“Desde la undécima posición de la parrilla, la carrera estaba prácticamente acabada en una pista en la que es tan difícil adelantar. En cuanto a la estrategia, no tuvimos más remedio que salir con el neumático duro, pero como ya he dicho, el rendimiento del coche no era el adecuado".
¿Cómo van las posiciones de pilotos en la Fórmula 1?
Con el resultado en suelo italiano, el 'Ministro de Defensa' perdió un peldaño en la clasificación mundial de pilotos de la F1, al pasar del segundo al tercer lugar.
En estos momentos Checo Pérez tiene 107 puntos, seis menos que su colega de Ferrari, Charles Leclerc, y la misma cantidad que lo ubica por encima del británico Lando Norris de McLaren.