Helmut Marko cuestionó trabajo Sergio Pérez en México y aplaudió a Liam Lawson
El directivo austriaco calificó de 'incomprensible' el error de Checo en la largada, el cual le costó un castigo de cinco segundos.
Ciudad de México /
Helmut Marko criticó el trabajo de Sergio Pérez en el Gran Premio de México, muy en particular el error que cometió en la largada y le costó un castigo de cinco segundos, mientras que a Liam Lawson, con quien el tapatío tuvo un contacto que afectó su carrera, le reconoció cómo se desenvolvió.
Como suele ser habitual, Marko señaló lo complicado que es para Checo Pérez rendir en las clasificaciones, pero esta vez subrayó el problema de quedar fuera en la Q1, lo que afectó los planes a toda la escudería y lo llevó a verse involucrado en problemas a lo largo de la carrera.
"El hecho de que un hombre con su experiencia coloque incorrectamente el coche en la casilla de salida es incomprensible y extremadamente lamentable. Porque su comienzo fue sensacional. “Checo” recibió una sanción de cinco segundos por la infracción titular", señaló el asesor de Red Bull en su colaboración para Speedweek.
"Después hubo un duelo con Liam Lawson en el que ambos pilotos se mostraron demasiado impetuosos. Liam incluso le mostró el dedo a su oponente, por lo que luego se disculpó y lo aceptamos.
"Desafortunadamente, este duelo resultó en daños importantes al auto de Pérez; con una carga aerodinámica significativamente reducida, el auto de Sergio ya no era lo suficientemente rápido para hacer nada", abundó.
Lawson se lleva los aplausos de Marko
Aunque ese choque que refiere Marko llevó a Checo Pérez a acabar en el puesto 17, en general señaló que la labor de Lawson fue correcta.
“Me impresionó su constante mejora en México. Sin la ronda fallida de Tsunoda, el neozelandés habría acabado entre los diez primeros en la clasificación. Hasta ahora, Liam Lawson ha demostrado sus cualidades y ha confirmado la confianza depositada en él”.