Helmut Marko defendió a Checo Pérez tras su séptimo lugar en el Gran Premio de Austria
El mexicano de Red Bull no pudo tener la carrera que él hubiera deseado por un contacto en la primera vuelta.
El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ofreció este domingo sus impresiones tras lo visto de sus pilotos en el Gran Premio de Austria, donde a pesar de sus resultados quedó satisfecho con lo mostrado tanto por Sergio 'Checo' Pérez como por el tricampeón mundial Max Verstappen.
En entrevista con Servus TV, el siempre polémico directivo austriaco destacó que Checo Pérez tuvo que lidiar con una problemática en su auto durante toda la competencia en el circuito de Spielberg, y a pesar de ello aseguró que el tapatío cumplió con lo solicitado desde el garage de Red Bull.
"Sabíamos que no podíamos cambiar nada (en el monoplaza de Checo Pérez), entonces le dijimos ‘haz lo mejor que puedas’, eso fue lo que hizo bajo esas circunstancias".
Marko agregó que desconoce quien entre Charles Leclerc u Óscar Piastri fue el responsable de la avería en el RB20 del piloto mexicano, quien solo pudo mejorar un lugar respecto a su posición en la parrilla de salida, pues cruzó la meta en el séptimo peldaño.
"El gran agujero en el pontón de Checo Pérez ocurrió en la primera curva, aún no sé quien le pegó. Él perdió mucha carga aerodinámica, tuvo subvirancia durante toda la carrera".
¿Qué opinó Helmut Marko del Gran Premio de Austria?
Sobre el espectáculo ofrecido por la Fórmula 1 este domingo en el Red Bull Ring, donde el choque entre Max Verstappen y Lando Norris se llevó los reflectores, Helmut Marko subrayó que la gente quedó muy complacida con el show, sin embargo, una victoria del neerlandés hubiera sido la 'cereza del pastel' para el público que se dio cita en el circuito austriaco, sin embargo Mad Max terminó quinto.
“Estamos aquí por victorias, no por entretenimiento, pero ciertamente el público disfrutó esto, aunque probablemente se habrían entretenido más con una victoria de Max (Verstappen)".