Helmut Marko defiende a Checo Pérez tras incidente con Liam Lawson en GP de México
El incidente con el piloto de la filial de Red Bull arruinó la carrera del tapatío en la CDMX y esto expresó el austriaco.
Los ecos de lo sucedido en el Gran Premio de México siguen sonando fuerte, en lo que significó un día terrible para Red Bull y su filial RB. En gran parte esto se debió a la controversia protagonizada por Sergio 'Checo' Pérez y Liam Lawson, quienes tuvieron un contacto en una curva que dejó sin opciones al mexicano de buscar una remontada ante su gente, situación ante la que se expresó Helmut Marko.
El siempre polémico asesor deportivo de la escudería de las bebidas energéticas fue cuestionado por los medios de comunicación en el Autódromo Hermanos Rodríguez sobre este contacto, ya que cabe recordar que él trabaja con ambos pilotos.
Aunque Marko abrió su respuesta asegurando que este suceso se pudo haber evitado, posteriormente al asignar algún tipo de 'culpa' señaló que el joven de Nueva Zelanda debía hacerse responsable, pues Checo fue el que intentó el rebase y no pudo hacerlo por la maniobra del de RB.
“Accidente innecesario (entre Liam Lawson y Checo Pérez). No deberían haber chocado. Así que Lawson tiene que ser responsable... somos equipos hermanos y Lawson no debe conducir tan duro como lo hizo”.
“No se puede hablar del rendimiento de Checo porque su coche estaba muy dañado. No había manera de que pudiera conducir al límite. Diría que podríamos hacer que el coche funcione con el duro o el medio, pero con la colisión con Lawson hubo un gran daño, al perder carga aerodinámica, muy lejos de ser competitivo”.
¿Qué opinó Helmut Marko sobre la sanción a Max Verstappen?
Esta no fue la única polémica para Red Bull este domingo, ya que Max Verstappen recibió una doble penalización por parte de la FIA de un total de 20 segundos tras sus 'batallas' con Lando Norris, lo que complicó por completo la carrera donde terminó sexto, y a juicio de Marko el castigo le pareció bastante duro.
“Hubo mucha discusión y dos veces 10 segundos fue duro. Yo diría demasiado duro, creo que esto es por toda la discusión que compartimos después de Austin. Pero bueno, sucedió. Lo más alarmante es que no pudimos hacer funcionar los neumáticos, tanto medios como duros, no estábamos ni cerca de los dos equipos de adelante".