Helmut Marko se distancia de director de Red Bull; limitan sus entrevistas y avisa que 'no lo doblegarán'

El asesor ha vertido algunos comentarios que han expuesto el poco contacto con Mintzlaff e incluso ironizó con una goleada que recibió Leipzig, club al que administraba.

Helmut Marko, expiloto y asesor de Red Bull. (Reuters)

Hace un par de semanas Helmut Marko dio a conocer que apenas ha tenido contacto con Oliver Mintzlaff, persona que tomó el control en la empresa Red Bull tras la muerte de Dietrich Mateschitz, pero pasados los días siguen sin haber señales de una mejoría en la relación y, por el contrario, se percibe un distanciamiento. 

¿Qué dijo Helmut Marko sobre Mintzlaff?

En charla para Speedweek, Marko había comentado que sólo había platicado un par de veces con Mintzlaff, además de que señaló que la relación no se parecía en nada a la que sostenía con Mateschitz, lo que fue una primera muestra de cómo se encontraba la relación entre ambos. 

Sin embargo, después lanzó "dardos" en contra del nuevo jerarca e incluso un comentario fue especialmente señalado en los medios especializados de Europa, ya que ironizó con la goleada de 7-0 del Leipzig en contra del Manchester City en la Champions League

"Creo que Mintzlaff todavía está bastante molesto por la derrota contra Manchester", dijo, en comentario que se relaciona a que administró al club de la Bundesliga.

¿Red Bull lo hizo callar?

El comentario de Marko pudo generar molestia en Red Bull, ya que en Arabia Saudita sus comentarios fueron limitados por la oficina de prensa, lo que no admitió directamente a OE24.

"No te preocupes, no me dejaré doblegar, siempre diré lo que pienso en cualquier momento".

Entonces se le preguntó si la medida se debía a su comentario contra Leipzig, pero lo negó al señalar que su relación con el jefe esta "realmente bien", y después insistió en que no se apegará a las decisiones que se tomen en la cúpula: 'Depositaré el deseo de seguir siendo independiente'.

​​

NOTAS MÁS VISTAS