Helmut Marko aclara por qué Max no le cedió posición a Checo Pérez en carrera sprint
El asesor de Red Bull explicó por qué el equipo no le pidió al piloto neerlandés de F1 que le dejara a su compañero tomar la cuarta plaza.
La polémica en la Fórmula 1 es pan de cada día y el pasado sábado no fue la excepción, día en el cual se llevó a cabo la carrera sprint del GP de Brasil. En los últimos giros de la competencia Checo Pérez le solicitó a Red Bull que le diera una orden de equipo a Max Verstappen para que el neerlandés le cediera su posición, algo que no sucedió y generó críticas para la escudería en redes sociales.
De hecho, durante varios segundos el equipo dejó al mexicano en visto, hasta que su ingeniero solo se dispuso a comentar de manera escueta: "quedan dos vueltas para terminar".
Esto llamó la atención de los medios de comunicación, los cuales -cuando tuvieron la oportunidad- le preguntaron a Helmut Marko por qué Verstappen no le cedió su cuarta posición a Pérez, que terminó la sprint quinto.
"Si (Checo Pérez) alcanza a Max, (Verstappen) no luchará, pero (Pérez) estaba demasiado lejos", declaró el asesor de la escudería austriaca cuando fue entrevistado por Sky Sports.
¿Tiene razón Helmut Marko?
Cuando Checo le pidió ayuda al equipo para que Verstappen le cediera la posición se estaba corriendo la vuelta 23 de 24, momento en el cual el mexicano se encontraba a casi 2 segundos del neerlandés -precisamente a 1.815-.
Probablemente si Pérez hubiese estado a un segundo o menos de Max, el neerlandés habría bajado ligeramente el ritmo, aunque el tapatío nunca logró reducir tanto la distancia con su compañero.