Helmut Marko habla del caso Horner y defiende a Red Bull por 'tomarse su tiempo'
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ha considerado prudente el tiempo que se ha tomado la marca para analizar el caso de Christian Horner.
Luego de lo ocurrido tras la acusación en contra de Christian Horner quien aparentemente habría tenido conductas inapropiadas contra una empleada de la escudería austriaca, mucho se ha especulado sobre su despido, sin embargo, críticas hacia Red Bull señalan que ha tomado mucho tiempo su despido.
Recientemente, se abrió una carpeta de investigación sobre el caso, con el objetivo de dilucidar cada aspecto involucrado y, de esta manera, poner fin a las especulaciones y tomar la decisión más acertada, la cual incluso podría llevar al despido de Horner.
Al mismo tiempo, Helmut Marko, quien es el asesor deportivo de la marca de bebidas energéticas en la F1, ha considerado que el que Horner permanezca en su puesto, al grado de incluso estar presente en la presentación del nuevo monoplaza RB20 de Red Bull en Silverstone, así como a la presentación oficial en su fábrica de Milton Keynes, es una decisión acertada, asegurando que la escudería se ha tomado su tiempo para no cometer errores.
"Tomamos nota de que Red Bull ha iniciado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing. Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible, por medio de un proceso justo y exhaustivo, y no haremos más comentarios en este momento".
Asimismo, en declaraciones al canal ServusTV de Red Bull, Marko aclaró que este tema es delicado y que buscará ser tomado con el mayor cuidado posible:
"Como saben, se trata de una investigación interna. Cuanto antes haya un resultado, mejor, porque, por supuesto, los rumores y otras historias están destinados a nacer debido a la larga duración, pero creo que Red Bull reaccionó muy bien en este asunto. La larga duración de esta investigación no es culpa suya. Se están esforzando para [tener] una investigación justa y luego reaccionar en consecuencia".