Checo está metido de lleno en la lucha por ser campeón del mundo: Helmut Marko

El asesor de Red Bull descartó que el equipo de F1 tenga alguna preferencia por Verstappen.

Checo Pérez con Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing. (Reuters)

Checo Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco y se metió de lleno a la pelea por el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1. El mexicano se encuentra en el tercer escalón de la clasificación con 110 puntos, seis por detrás del segundo lugar -ocupado por Charles Leclerc- y 15 menos que el líder, Max Verstappen.

Lo sucedido en Mónaco contrastó con lo que pasó en España, donde el mexicano se vio obligado a cederle el primer lugar a su compañero de equipo. Esta situación llevó a pensar que en la escudería austriaca existe una preferencia por el piloto neerlandés, algo que Helmut Marko, asesor de Red Bull, descartó tras la victoria de Checo en el Principado. 

"Sergio solo está 15 puntos por detrás de Max y, por ende, está metido de lleno en la lucha por ser campeón del mundo", señaló el controversial asesor de Red Bull al medio Sport1. 


Asimismo, Marko señaló que lo más importante es que ambos trabajen en pro de la escudería, ya que los objetivos del equipo son más importantes que los que tengan cada uno de sus pilotos dentro del Mundial. 

"No estamos hablando de Sergio Pérez Racing o Max Verstappen Racing, sino de Red Bull Racing. Los dos pilotos trabajan para el equipo y es su responsabilidad hacerlo. Para ellos es importante que se den cuenta que las ambiciones del equipo son más grandes que las suyas individuales". 

Al concluir el GP de Mónaco los pilotos y sus equipos se han tomado un receso para después viajar a Azerbaiyán y correr el circuito de Bakú el próximo 12 de junio a las 6:00 horas (tiempo del centro de México). 


NOTAS MÁS VISTAS