'No fue un día perfecto'; Helmut Marko lamentó problema en auto de Checo Pérez

El asesor de Red Bull señaló que el auto de Checo Pérez tuvo un problema con un sensor

Helmut Marko está con Adrian Newey y Christian Horner de Red Bull Racing durante el GP de Miami. Foto: AFP

Para Helmut Marko, el Gran Premio de Miami no pudo ser perfecto solo porque Sergio “Checo” Pérez no se subió al podio por un desperfecto mecánico, en una tarde donde Red Bull Racing volvió a ser la escudería ganadora gracias a Marx Verstappen.

“Es por eso que no es un día perfecto. Tuvimos un problema con su auto con un sensor. Como resultado, perdió cuatro décimas en la recta. De lo contrario, habríamos tenido dos autos en el podio”, dijo Marko tras hablar de la carrera que dieron los pilotos de Red Bull.


Verstappen ganó su segunda carrera consecutiva en el Campeonato de pilotos y la tercera de esta temporada. Sin embargo, el líder es Charles Leclerc que tiene 19 puntos más que Verstappen que se repuso al final tras unas prácticas difíciles.

“Después de la carrera en Australia estábamos más de cuarenta puntos por detrás, entonces dije que podía ir en cualquier dirección. Ahora hay diecinueve… Está tan cerca, una cuestión de qué pista se adapta mejor a qué coche. Será una pelea entre Max y Leclerc”, expresó Marko en Miami.

“Tuvimos algunos problemas el viernes, pero el sábado volvió a la normalidad. Esto demuestra que tenemos un Campeón mundial en nuestra casa. Podemos contar con él y también debe ser capaz de cumplir en circunstancias difíciles”.


NOTAS MÁS VISTAS