'Ha sido la mejor carrera que nos ha entregado'; Marko sobre 2do lugar de Checo en Silverstone

El asesor de Red Bull se deshizo en elogios hacia el mexicano por su segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Helmut Marko, expiloto y asesor de Red Bull. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

La gran actuación de Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña no pasó desapercibida para Red Bull y tampoco para Helmut Marko, quien tardó algunos días en dar sus impresiones por la carrera de Silverstone. El asesor de la escudería austriaca aprovechó para deshacerse en elogios hacia el tapatío en un programa de televisión. 

Marko fue cuestionado en el canal austriaco ServusTV News sobre el desempeño de su equipo y de Checo en el trazado inglés, donde Max Verstappen terminó en la séptima posición tras enfrentar problemas en su monoplaza. 

Después del reinicio, (Pérez) se dio cuenta de que todavía podía ganar y el mexicano despertó con un espíritu de lucha increíble. Era el más veloz; perdió la vuelta rápida porque cuando vimos que Hamilton alcanzó el tercer lugar, él ya no podía esperar a recargar la batería, lo que da potencia adicional. Esa definitivamente ha sido la mejor carrera que nos ha entregado en la parte final”.

¿Hay primer y segundo piloto?

Por otro lado, el conductor del programa le preguntó si en algún momento el equipo decidirá quien será su primer y segundo piloto. Marko señaló que ambos pueden pelear por el Mundial de Pilotos sin ningún impedimento por parte de la escudería. 

No tenemos ninguna condición de piloto número uno y piloto número dos, pero esto es simple: si (Pérez) quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el problema. Por nuestra parte no hay obstáculo ni tenemos nada decidido”, sentenció. 



NOTAS MÁS VISTAS