Helmut Marko revela la clave para recuperar el nivel de Checo Pérez
El asesor de Red Bull sabe qué debe pasar para que el piloto mexicano vuelva a competir y peleen por el título de constructores.
Aunque toda la temporada se ha hablado sobre el futuro de Sergio Pérez con Red Bull, la escudería austriaca no la está pasando de la mejor manera a nivel general, entre salidas, rendimientos de pilotos y del monoplaza, algo que ya les costó al perder el primer lugar en el campeonato de constructores.
Sin embargo, el asesor deportivo, Helmut Marko, parece tener la clave para pelear por el título, el cual consiste primero en levantar el nivel del mexicano Sergio Pérez, a quien parece querer salvar, en lugar de reemplazarlo.
“Necesitamos mejorar significativamente para cambiar las cosas y soy optimista de que volveremos a ser más fuertes en Austin.
“En cuanto Max empieza a ganar carreras de nuevo, Sergio Pérez suele dar un paso al frente y entonces toda la situación parece completamente diferente”, escribió en su columna en Speedweek
Red Bull perdió el dominio y la ventaja que tenían en el campeonato de constructores, y en el de pilotos se acerca Lando Norris, quien es segundo con 279 puntos, por 331 de Max Verstappen.
La Fórmula 1 actualmente está en receso, con tres semanas de pausa de cara al Gran Premio de Estados Unidos en Austin, lo que ha provocado un sinfín de reacciones sobre el momento que están viviendo los equipos, uno de ellos Red Bull, que están preocupando por lo que han mostrado en los últimos Grandes Premios.
¿Qué pasa en Red Bull?
Por ello Marko acepta que deben salir de ese mal momento y deben pelear por el campeonato mundial vía Verstappen y sacar lo mejor del RB20, según lo dicho en entrevista con Formel1.de.
“Basarse solo en acabar segundo es demasiado poco. Monza fue más que una llamada de atención. No recuerdo cuándo nos hemos equivocado tanto en términos de estrategia, paradas en boxes, velocidad, todo. Hay que dar al coche una ventana de trabajo más amplia, no que el rendimiento cambie con cambios relativamente pequeños”.
“O cuando las diferencias de temperatura de seis o siete grados también hacen que el rendimiento se incline. También necesita más velocidad y más autonomía para que Max pueda atacar. Sabemos que necesita un coche que ‘muerda’ delante, como se dice en inglés”.