¿Por qué Ricciardo no se quedó con el asiento de Checo Pérez? Helmut Marko revela las razones

El asesor de Red Bull habló del cambio de piloto en Racing Bull, que involucró la salida del australiano.

Helmut Marko habló del caso de Ricciardo. (FOTO: Reuters)

Aunque toda la temporada ha sido sobre el futuro de Sergio Pérez, la primera víctima en Red Bull fue Daniel Ricciardo, luego de que tomaron la decisión de que lo reemplazara Liam Lawson a partir del Gran Premio de Estados Unidos.

El asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, reveló que la llegada de Ricciardo a Racing Bulls solo era un escalón y el objetivo real era que escalara a Red Bull para tomar el lugar de Checo Pérez.

Argentinos se burlan por el llamado de Berterame: 'México, la selección C de Argentina'

Helmut Marko habló sobre la salida de Ricciardo de la Fórmula 1

Sin embargo, el plan no ocurrió y Helmut habló del tema en su columna en Speedweek, donde también reveló el por qué tomaron la decisión de apartar a Ricciardo y que fue tomada tras el Gran Premio de Singapur.

La salida de Daniel Ricciardo no se anunció hasta después del fin de semana de carreras en Singapur por razones imperiosas derivadas de acuerdos comerciales. Él mismo fue informado a tiempo y, según sus propias palabras, está en paz consigo mismo. También creo que la vuelta más rápida que marcó fue una despedida digna”.

También fue contundente que el objetivo principal era que el australiano convenciera más que Checo Pérez, pero no pudo hacerlo.

Se le dio una segunda oportunidad que nadie más le habría dado. Y eso se hizo bajo la premisa de que un regreso a Red Bull era posible si sus actuaciones estaban a la altura”.


¿Por qué Ricciardo no reemplazó a Checo Pérez?

La misión para Ricciardo estaba clara, y era que Racing Bulls fuera solo un trampolín, donde retomara su nivel, pero el rendimiento que necesitaban de él solo lo vieron en dos Grandes Premios.

“El equipo Racing Bulls sólo fue pensado como una escala. Pero el rendimiento necesario sólo ha aparecido dos veces: una vez con un cuarto puesto en el sprint de Miami este año y el año pasado en México”.
La velocidad no estaba ahí, y la consistencia tampoco estaba. Faltaba todo el rendimiento que hubiera justificado un ascenso a Red Bull, que ese era el propósito de toda la campaña”.

También reiteró que el instinto de killer de Ricciardo ya no estaba en el piloto australiano y no entienden por qué su rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas, ya que de saber qué falló, hubieran intentado ayudarlo.

“Si supiéramos por qué el rendimiento no estuvo a la altura, habríamos hecho todo lo posible para cambiarlo. Pero el mismo instinto asesino simplemente ya no era evidente. Antes era famoso por sus adelantamientos y cómo alargaba sus frenadas, pero eso ya no ocurrió tampoco”.

NOTAS MÁS VISTAS