Historia de Checo en Francia es pasada; habrá tiro entre Red Bull y Mercedes
Checo solo ha corrido dos veces en el circuito galo; Hamilton se ha llevado esas dos victorias.
El Gran Premio de Francia de la Fórmula 1 llega en medio de grandes preguntas a su cita número ocho del calendario, pero lo que sí es claro, es que Mercedes y Red Bull son los equipos a vencer.
Así lo demostraron en la calificación de este sábado, donde por un momento Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez tenían la primera fila dominada, pero llegó Bottas y Hamilton para destronar al mexicano y mandarlo al cuatro lugar, en la segunda fila de la parrilla de este domingo en el circuito galo.
¿Checo subirá al podio en el GP de Francia?
Aunque es legendario el circuito de Paul Ricard, para esta última década de la Fórmula 1 es prácticamente nuevo, ya que su regreso al calendario se dio en 2018, después de 10 años de ausencia.
Aquí Checo no ha tenido los mejores resultados en las dos carreras que se han celebrado ya que por pandemia se canceló en 2020. Si comparamos sus estadísticas todas son positivas para este fin de semana debido a que en 2018 abandonó en la vuelta 27 de 53 y para 2019 quedó fuera del top 10, en el lugar 12, ambos resultados con Racing Point.
Si lo comparamos con Mercedes, su más cercano rival, sí hay de qué ocuparse, ya que Lewis Hamilton es el campeón de las últimas dos carreras. Y bueno, también en la parrilla estarán otros dos ganadores: Kimi Raikkonen en 2007 con Ferrari y Fernando Alonso en 2005 con Renault, pero ahora sus tiempos están años luz, aunque nunca hay que subestimar al rival y menos cuando el español porta los colores del equipo Alpine, la escudería francesas que correrá en casa y quien arrancará noveno.
¿La mayor dificultad?
La arrancada será clave para Checo, sabe que adelantar aunque sea a un Mercedes le dará pie para escalar y acompañar a Verstappen, pues en el GP de Azerbaiyán demostró ser un buen escudero de su compañero.
Otro punto duro como siempre será mantenerse, sobretodo cuidar las llantas ya que el circuito cuenta con unas polémicas 'salchichas amarillas' en los bordillos, las cuales fueron la pesadillas de algunos durante las prácticas y es que si el monoplaza se llega a ir más allá de la pista puede causar severos daños al pasar por encima de ellas.
Además este polémico tema de cómo deberían ser marcados los límite de la pista viene acompañado por otro, los delineados azules, rojos y blancos que se ven por todo el circuito francés y que si un monoplaza pisa las rayas, las llantas se degradan más rápido y eso ya sabemos en qué puede terminar.
Dadas las circunstancias podríamos aventurarnos a decir que el tapatío tiene todo para mantenerse dentro del top 5, pero los fierro no tienen honor y las sorpresas son siempre bienvenidas, aunque en Red Bull, Christian Horner está motivado por haber obtenido la primera pole del equipo en Francia y confía en que Checo obtenga un buen resultado ya que trae el ritmo de Bakú donde ganó.
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-
-
-