Horner: 'Checo Pérez sabe que es insostenible seguir sin sumar puntos'

El jefe de la escudería de Red Bull Racing destacó la necesidad de que ambos monoplazas sumen puntos para ganar el campeonato de constructores.

Checo Pérez deberá apuntar a salir del mal momento en el que se encuentra actualmente (Reuters).

Después del desastroso fin de semana que Checo Pérez tuvo durante el Gran Premio de Gran Bretaña, el jefe de la escudería Red Bull Racing, Christian Horner mencionó para la F1 que "es insostenible" que el piloto mexicano continúe sin sumar puntos para el equipo y que el tapatío está consciente de ello. Pues necesitan que ambos monoplazas sumen puntos para poder defender el campeonato de constructores. 

"Pérez sabe que es insostenible no sumar punto, tenemos que estar sumando puntos con ese auto y él lo sabe. Él conoce cuál es su rol en el equipo y su objetivo, así que nadie está más ansioso que Checo por encontrar su mejor forma de nuevo. Es algo de lo que estamos conscientes, si queremos ganar el campeonato de constructores necesitamos a los dos autos anotando puntos".
Chicharito lanza contundente mensaje tras abucheos en juego de Chivas

Hay frustración en Red Bull

Del mismo modo, Horner expresó que existe frustración dentro de Red Bull Racing debido a que ambos automóviles no se están desempeñando como se espera, en especial el de Checo Pérez, quien terminó en el puesto 17 en el GP de Gran Bretaña. Pues consideró que el piloto nacional tendría que haber terminado la qualy entre las primeras seis posiciones.

"Por supuesto que hay frustración cuando los dos autos no están actuando correctamente de forma colectiva y creo que es frustrante haber perdido a Checo en la Q1. Se perdió la P1 porque Isack Hadjar manejó, hizo una decente P2, pero debería haber quedado entre los primeros seis en la qualy. Perderlo en la Q1 fue muy frustrante así que ahí es donde estamos".

Checo está bajo presión

Finamente, Christian Horner admitió que Sergio Pérez se encuentra bajo presión, aspecto que considera que es normal en un campeonato de alta exigencia como lo es la Fórmula 1. No obstante, también consideró que cuando las malas actuaciones se suman lo mismo pasa con la presión. Eso sí, no mencionó nada sobre cambiar a Checo por Liam Lawson, Daniel Ricciardo u otro piloto como se ha especulado.

"Claro que Checo está bajo presión, eso es normal en la Fórmula 1. Pero cuando no estás dando resultados la presión se acumula y él está conciente de eso, él lo sabe. Este fin de semana nada salió a su manera". 

  • Mario Badillo
  • mario.badillo@mediotiempo.com
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS