Jefe de Red Bull aplaude trabajo de Checo Pérez en clasificación de Bahrein
Christian Horner aseguró que la pelea de los austriacos con Ferrari fue muy reñida.
El primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 está a nada de comenzar, por lo que este sábado se llevaron a cabo las clasificatorias de Bahrein para determinar en qué posición saldrán los pilotos el día domingo. Max Verstappen y Checo Pérez consiguieron quedarse con el segundo y cuarto puesto, respectivamente, algo que tiene muy contento al jefe de Red Bull, Christian Horner.
En declaraciones para Sky Sports, el inglés señaló que la pelea con Ferrari ha estado sumamente cerrada, y, aunque Leclerc se llevó la pole position, asegura que la diferencia de nivel entre la escuadra italiana y la suya es muy pequeña.
"Ha estado muy reñido. Ferrari ha sido fuerte todo el invierno y sabíamos que iba a ser emocionante entre nuestros dos equipos. Charles condujo una gran vuelta al final de la clasificación, mientras que creo que Max tuvo un pequeño momento en la última curva. Pero las diferencias son muy pequeñas. Poder salir desde la primera fila después de unos cambios de reglas tan grandes, podemos estar muy satisfechos con ello".
Por otro lado, Horner aprovechó para destacar el gran trabajo hecho por su equipo y Checo Pérez, quien aseguró la cuarta posición para el día domingo. Sobre ello, el jefe celebró que el mexicano y Verstappen saldrán desde las primeras filas en Bahrein.
"Es fantástico. Todo el mundo empezó de cero con la introducción de la nueva normativa. Aun así, solo hay tres décimas entre Checo en la cuarta posición y la pole position. Eso es casi nada, después de unos cambios tan grandes en el reglamento. Clasificarse en la primera fila después de una temporada tan intensa y tener a Checo en la segunda fila nos hace estar más que contentos".
El Gran Premio de Bahrein se llevará a cabo este domingo en punto de las 9:00 horas (tiempo del Centro de México). Leclerc saldrá primero, Verstappen segundo, Sainz tercero y Checo Pérez cuarto. Hamilton se tuvo que conformar con la quinta plaza, mientras que su compañero en Mercedes, George Rusell, arrancará desde el noveno sitio.