Red Bull tunde a Tsunoda por ‘arruinar la clasificación de Checo y Verstappen’
Christian Horner piensa que el piloto japonés le ‘estorbó a Checo Pérez y Vertappen en la Qualy, impidiendo alcanzar la Pole.
El Autódromo de los Hermanos Rodríguez vivió una Qualy muy intensa previo a la gran carrera del GP de México, misma que estuvo marcada por un percance, ya que Yuki Tsunoda, piloto de AlphaTauri, le ‘estorbó’ a Checo Pérez y Max Verstappen, impidiéndoles lograr la Pole Position.
La dupla de Mercedes, encabezados por Valtteri Bottas, se quedó con el 1-2 en la Qualy y partirán en la primera línea en el GP de México. Christian Horner, director de Red Bull, lanzó algunos comentarios contra Tsunoda luego de lo que pasó en la pista.
¿Qué dijo Horner sobre Tsunoda?
Tras finalizada la Qualy en el autódromo, Christian Horner habló ante los medios e intentó comprender qué pasó con Tsunoda, pues no encuentra una explicación clara para los sucesos, menos que haya estorbado a sus pilotos, por lo que consideró que terminó afectándolos a ambos.
"Fue Yuki Tsunoda. Ambos pilotos estaban arriba en su última vuelta. Max subió dos décimas y media, creo que Checo subió un poco menos de dos décimas. No entiendo por qué Yuki estaba dando vueltas en esa parte del circuito. Así que es decepcionante porque afectó a los dos pilotos porque ambos están bastante molestos", dijo Horner.
Pese a que tanto Checo Pérez como Max Vertappen terminaron siendo afectados, Horner considera que Red Bull no tiene la carrera perdida, pues confía en que se puede dar batalla a Mercedes y quedarse con lo más alto del podio, esperando lo mejor para el GP de México.
"Pero todavía estamos en la segunda fila de la parrilla y podemos hacer una gran carrera desde allí. Creo que en la carrera de mañana, de nuevo, va a ser muy cerrado. Ellos tienen una buena velocidad de línea recta así que aquí será difícil”, sentenció.
El banderazo inicial del GP de México tendrá lugar este domingo 7 de noviembre en punto de las 13:00 hrs (hora del centro de México), donde veremos si los pilotos de Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen, logran apoderarse de lo más alto del podio.