Horner desestimó que rebufo de Checo Pérez fuera factor en pole de Verstappen
El jefe de Red Bull analizó que el rebufo que le dejó el mexicano a Mad Max fue bueno, aunque lo primordial fue el talento del neerlandés.
Christian Horner, jefe de Red Bull, desestimó que el rebufo que dejó Sergio "Checo" Pérez a Max Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi haya sido el factor que colocó al neerlandés en la pole, y consideró que fue el talento de su estrella el que realmente marcó la diferencia.
Si bien admitió que la coordinación que mostraron Verstappen y Pérez fue una jugada maestra, aseguró que lo más valioso fue el manejo del primero, quien gestó, a su consideración, una de las mejores vueltas en lo que va de la temporada.
"El remolque, incluso en la siguiente vuelta en la que le hicimos retroceder, igualó el tiempo, y el remolque probablemente valía una o dos décimas, no medio segundo”, consideró Horner a Sky Sports.
“Cuando miras el nivel de carga aerodinámica que tiene, el último sector es una locura. Es una absoluta locura".
'No sé cuál fue la ganancia'
En el mismo sentido, Verstappen valoró lo bien que les salió la jugada, aunque no sabe cuál es el beneficio que le pudo generar, esto sin menospreciar a Checo Pérez, a quien nunca ha dejado de reconocer como un buen coequipero.
"Quiero decir, puede que haya ganado una décima hacia la curva 9, que no es una recta increíblemente larga. Sin embargo, Checo es un gran compañero de equipo y es un verdadero placer trabajar con él".