Christian Horner explica por qué Red Bull construirá sus motores a partir de 2026

El jefe de la escudería austriaca contó las razones por las cuales el equipo decidió no unirse con Porsche.

Horner en el GP de Azerbaiyán. (Reuters)

Una nueva era comenzará para la Fórmula 1 en 2026 con el nuevo reglamento de unidades de potencia, el cual le permitirá a cada uno de los sistemas contar con mayor potencia eléctrica y ser alimentados con combustibles 100% sostenibles. Red Bull ha puesto manos a la obra y en lugar de comprometerse con alguna compañía, desde hace meses decidió que lo mejor era diseñar sus propios motores. 

"Como he hablado mucho y consistentemente, Red Bull eligió convertirse en un fabricante de unidades de potencia hace más de 18 meses", declaró Christian Horner en el podcast Beyond The Grid sobre el proyecto, el cual lleva por nombre Red Bull Powertrains.

Red Bull busca mandar en la F1

El proyecto de la escudería austriaca es sumamente ambicioso, ya que reclutó a "algunos de los mejores talentos de la Fórmula 1" para diseñar un motor contra el que no pueda competir ningún otro equipo en la parrilla. 

"Ahora tenemos más de 300 personas reclutadas en Red Bull Powertrains. Hemos construido una fábrica en 55 semanas, una instalación de última generación, y hemos producido un motor, el primer motor Red Bull”.


El presupuesto 

Además de la experiencia que el equipo adquirió por los años, Horner agregó que lo que llevó a Red Bull a tomar esta determinación se debe a que en 2026 podrán realizar todos los cambios que deban hacerle a sus motores sin pagarle una millonada a un proveedor

"Las regulaciones nos permite dar ese paso. Y, por supuesto, también el tope presupuestario, que fue un elemento absolutamente crucial para convertirnos en un fabricante de unidades de potencia porque, de lo contrario, nunca podríamos competir con los gustos de los equipos de fabricantes que tienen un presupuesto ilimitado de I+D a su disposición".


NOTAS MÁS VISTAS