'¡Fue una mega, mega conducción Checo!'; Horner lo felicita por terminar 2do

El mexicano remontó 15 posiciones y finalizó el circuito de Silverstone en la segunda posición.

Christian Horner, jefe de Red Bull. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Checo Pérez tuvo una carrera de ensueño en el Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a las complicaciones que tuvo a lo largo de la justa, el mexicano logró remontar 15 posiciones y así meterse en el podio de Silverstone por primera vez en su carrera, lo cual le reconoció eufóricamente Christian Horner, jefe de Red Bull. 

Cuando estaba terminando la carrera, Horner se comunicó con el mexicano por radio para felicitarlo por terminar en segundo lugar. Checo tuvo un resultado muy diferente al de Verstappen, ya que el neerlandés no pudo aprovechar todo el potencial de su monoplaza por diversos problemas mecánicos.

"¡Fue una mega, mega conducción Checo! Bien hecho desde la parte trasera de la parrilla y con un cambio de alerón, (estamos) realmente orgullosos de ti por esta (carrera)”, le dijo el jefe de Red Bull por radio. 

El mexicano tuvo una gran pelea con Lewis Hamilton en la pista para quitarle la tercera posición y, posteriormente, logró adelantar al monegasco Charles Leclerc, que tuvo un cierre de pesadilla, ya que del segundo puesto cayó hasta el cuarto. 

Con este resultado, el tapatío se mantiene en el segundo lugar del Mundial de Pilotos con 147 puntos, 34 unidades menos que el líder, su coequipero Max Verstappen. 


NOTAS MÁS VISTAS